TIPS PARA SER MEJORES NEGOCIADORES

El incremento de clientes en los diversos negocios como consecuencia del crecimiento de la economía, motiva al empresario a negociar nuevos acuerdos, tratos, convenios y esquemas con otras personas y empresas. Por ello, Franklin Ríos Ramos gerente general del Centro de Desarrollo Personal y Profesional Perfil (www.perfil.com.pe) recomienda lo siguiente al momento de negociar:- Lee lo que más puedas acerca del tema sobre el cual deseas negociar. Siempre hay algo nuevo y estar un paso adelante ayudará a lograr el objetivo deseado. No hay nada más imponente que una persona que conoce un negocio a la perfección. Recuerda además consultar información sobre tu cliente, sus últimos negocios y sus nuevos productos.

– Busca tu propio estilo para negociar. No finjas ser una persona diferente, lo importante es la seguridad y si tú creas tu propia forma de llevar la situación, seguro te vas a sentir más cómodo y lograrás mejores resultados.

– Escucha y haz propuestas. Un buen negociador es quien está dispuesto a escuchar las necesidades de sus clientes y de ahí generar propuestas que sirvan a las dos partes. Decisiones rápidas pero inteligentes.

– Es válido decir no. Debes tener presente que decir no cuando realmente es necesario está bien, sólo es importante buscar una forma muy sutil de hacerlo.

– No dejes pasar ninguna oportunidad. Recuerda que todo es negociable y aprovecha tu facilidad para hablar.

– Tu negocio es tu responsabilidad. Actúa siempre expresando el éxito deseado.

– Vigila a la competencia. Mantente al tanto del mercado y especialmente de tu competencia, así estarás un paso más adelante cuando entres en negociaciones con clientes, porque sabrás con exactitud cuál es el factor diferenciador de lo que tú ofreces con respecto a los demás.

– Profundiza en el conocimiento de los temas que son de tu interés y siéntete confiado de ser tú mismo al comunicar tus propuestas.

 

Puntuación: 3.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *