TIPS PARA OPTIMIZAR EL USO DEL TIEMPO

coordenadas urgente-importante
A veces en nuestra empresa o en el trabajo tenemos cantidad de cosas por hacer y no sabemos por donde empezar. Algunas cosas son urgentes, otras importantes y a veces las dos cosas a la vez.
Aquí podrán hallar un método sencillo para priorizar las actividades a realizarse durante la jornada laboral.

 

1. Definir cuales son las cosas o tareas que tiene que hacer. No conserve ningún orden sólo trate de acordarse de todo lo que tiene que hacer, así sea una tarea sencilla o difícil.
2. Determinar primero cuáles de todas esas tareas son urgentes e importantes a la vez. Segundo determinar de las tareas que te quedan, cuales son importantes pero no urgentes. Como tercer paso determinar cuales del resto de las tareas son urgentes pero no son importantes. Y finalmente verifica que las tareas todavía no clasificadasno son ni urgentes ni importantes.
Aumentar la productividad de los colaboradores
3. Teniendo la clasificación de las tareas, ubícalas en las coordenadas y sigue la recomendación que está en ese cuadrante.
4. El primer grupo que es importante y urgente, tiene como recomendación que hagas esas tareas inmediatamente. El segundo grupo de importante pero no urgente tiene como recomendación hacer las tareas después de haber terminado con el primer grupo. El tercer grupo de tareas debes delegarlo a otras personas, como tu asistente o secretaria, pero tienes que asegurarte que lo haga en forma rápida y eficiente. Y el cuarto grupo simplemente no pierdas el tiempo en hacerlo.

Por Franklin Ríos Ramos, Director de Perfil (www.eperfil.org), Coach acreditado por la Internacional Coach Federation, USA, Ingeniero Industrial, MBA, Estudios de Maestría e Doctorado en Psicología.

 

Este test  GRATUITO lo ayudará a identificar si en este momento usted esta apto para seguir un proceso de Coaching y su inversión valga la pena. Para ir al test hacer click aquí o la figura:

Este aplicativo esta basado en los estudios y en los instrumentos en “Adaptive Coaching” de Terry Bacon y Karen Spear (2003).

Puntuación: 4.31 / Votos: 35

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *