Convocatoria talleres de Realización Audiovisual y Más allá de Hollywood

Para continuar con las actividades de este semestre, el Programa de Actividades Académicas convoca a dos talleres que iniciarán después de Semana Santa.

Taller de Realización Audiovisual

Este semestre hemos organizado por primera vez el taller de Realización Audiovisual dirigido a todos aquellos alumnos que tengan curiosidad sobre la concepción y planificación que se lleva luego a cabo durante el rodaje.
Como todo arte, el cine requiere del conocimiento y manejo de ciertas herramientas que constituyen su lenguaje. A lo largo de las siete sesiones del  taller, se revisarán los principales elementos del lenguaje audiovisual, así como también qué aspectos hay que tener en cuenta para la preproducción.

El taller será dictado por el profesor Ángelo Cueva. Aquí les dejamos los datos para la inscripción (las vacantes son limitadas).

• Sesiones: 18 y 25 de abril; 2, 9, 23 y 30 de mayo; 6 de junio
  • Horario: martes de 10:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Aula: A-408
  • Enlace de inscripción

Más allá de Hollywood

También lanzamos una nueva edición de nuestro taller Más allá de Hollywood. En este se propone analizar el efecto cultural del monopolio fílmico que se vive en nuestra ciudad y buscaremos ampliar nuestro conocimiento sobre otros circuitos cinematográficos. A lo largo de 7 sesiones, haremos una reflexión crítica del fenómeno de homogeneización del gusto cinematográfico. Asimismo, este taller será una invitación a conocer otros tipos de cines, sus diferentes modos de narrar, sus formas de concebir a los personajes, etc. En resumen, buscaremos nuevas maneras de entender el llamado séptimo arte.

• Sesiones: 19 y 26 de abril; 3, 10, 24 y 31 de mayo; 7 de junio
  • Horario: miércoles de 9:00 a. m. a 12:00 m.
  • Aula: N-111
  • Enlace de inscripción

Todos los participantes en nuestros talleres que cumplan con la asistencia y presenten el trabajo final recibirán un certificado. Esperamos que se animen a inscribirse.