El cine como espacio de argumentación, 2016-0

CA 1El ciclo 2016-0 se dictó el taller El cine como espacio de argumentación, por Christian Estrada. Aquí, se parte de la premisa de que el cine constituye un espacio ideal para el análisis de las maneras en que los seres humanos razonan y actúan. Cuando vemos una película, podemos observar a los personajes enfrentándose a dilemas éticos que intentan resolver mediante diferentes propuestas argumentativas. Este taller analizó esta dinámica en tres películas: Carrie, La ciudad y los perros y Klass.

El propósito fue que el alumno defina su propia postura sobre un dilema ético —analizado en cada una de las películas— y la sustente con eficacia. Como trabajo final del taller, los alumnos debían presentar una reseña sobre una de las películas analizadas. A continuación, los dejamos con el mejor trabajo del ciclo, a cargo de Óscar Segura.

Fuente de imagen

2 pensamientos en “El cine como espacio de argumentación, 2016-0