Más allá de Hollywood 2015-0

20150304-mh_1.jpg

Durante el ciclo 2015-0, se dictó el taller Más allá de Hollywood: cines del mundo, a cargo del profesor Joel Calero. El objetivo de este fue que el alumno aprenda a disfrutar películas que tienen una narrativa y un estilo que va más allá del cine hollywoodense y que no suelen llegar a nuestra cartelera comercial. Eso implica aprender a pensar y valorar, de una manera crítica, diversos tipos de cine que configuran otras culturas, nuevas formas de narrar, de construir personajes, en suma, de concebir y disfrutar el llamado séptimo arte.

En la última sesión, los alumnos tenían que, como culminación del taller, presentar individualmente un breve análisis sobre la utilidad e importancia del taller. A continuación, les mostramos los tres mejores trabajos que fueron presentados por las alumnas: Karina Jiménez, Dorkas Soto y Luisa Zelada.

Los invitamos a revisar los textos para que conozcan una muestra del trabajo realizado en el taller y el análisis realizado por los participantes.