Lyrics: representando realidades a través de letras de canciones

20150225-lyrics_blog.jpg

Este ciclo 2015-0, se dictó el taller de Lyrics: representando realidades a través de letras de canciones,  a cargo del profesor Christian Estrada Ugarte.  Esta actividad buscaba analizar de manera crítica, reflexiva y creativa letras de canciones. Se debía considerar tanto su contenido como la propuesta estilística de su composición (versificación, estructura estrófica, coro, título). Como parte del análisis, se buscaba reconocer las variables culturales —fenómenos, ideas y procesos— que participan en la propuesta temática de la canción.

MEJORES TRABAJOS

En la última sesión, los alumnos tenían que exponer individualmente el análisis completo de una canción elegida libremente por cada uno. A continuación, los dejamos con los mejores trabajos que fueron presentados este ciclo por los alumnos Cristian Basilio, Elian Zambrano y Janis Martínez. De este último alumno, se recomienda leer su trabajo y también su presentación en power point.