colash

en la selva

Sin lugar a dudas, la carrera más divertida del año ha sido el Amazon Race Forest. Se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre en la localidad de San Roque de Cumbaza, a 45 minutos de Tarapoto. Con innumerables sorpresas en el camino como los divertidos ruidos de la selva que salen escondidos de los árboles aledaños, barro disperso en bajadas muy empinadas, abundante barro a lo ancho del camino con tablas de madera escondidas para pasar “sin ensuciarse” soga puesta en medio de una bajada para “no resbalarse”. Del mismo modo también sumó a hacer de esta carrera un privilegio correrla el hecho de atravesar riachuelos con rocas llenas de musgo, encontrar hormigas medianas y gigantes caminando en las ramas al lado del camino que se trepaban al cuerpo cuando uno pasaba por en medio de ellas, troncos de árboles caídos en medio del camino que se tenían que pasar o bien de un salto o trepándoles o agachándose para pasar por abajo de ellos y, por supuesto, lo bello y hermoso del lugar y su gente.

El día nos recibió así, con mucho sol y un hermoso amanecer en San Roque de Cumbaza.

san roque de cumbaza

Nos alistamos para partir hacia los 42k de puro trail selvático, aquí algunos de los competidores con Carlos Maillard al medio de todos.

partida

partida con homarh

Partida de ifitness

En medio del monte corriendo y esquivando árboles, ramas caídas y raíces del suelo.

corriendo

Pequeños tramos de sombra y luego sol, pero aquellos de sombra servían para recargar energías y aislarse del intenso calor que abrió al caer el medio día.

corriendo rapido

Momentos donde se tenía que bajar para volver a subir son constantes a lo largo de la ruta.

bajando

Una bajada más técnica con rocas y barro en medio del disfrute de la naturaleza.

bajada tecnica

Final de la carrera con la llegada de los últimos corredores y a celebrar se dijo!

final

Sin duda, el siguiente año 2014 estaremos de vuelta a la carrera que promete crecer e internacionalizarse, en el sentido que lleguen corredores extranjeros. Esto beneficiará, a su vez, a la localidad de San Roque de Cumbaza, que bien merecido lo tendría pues es bien conservada por sus pobladores y es un lugar muy relajante para visitar. Por otro lado, la carrera ofrecerá una distancia más larga donde llegará a 60k en la categoría más avanzada.

Puntuación: 0 / Votos: 0