arroba

Las Telecomunicaciones abarca todas las formas de comunicacion a distancia. La palabra incluye el prefijo griego tele, que significa “distancia” o “lejos”. Por lo tanto, la telecomunicación es una técnica que consiste en la transmisión de un mensaje desde un punto hacia otro, usualmente con la característica adicional de ser bidireccional. La telefonía, la radio, la televisión y la transmisión de datos a través de computadoras son parte del sector de las telecomunicaciones.

Grandes efectos positivos conllevan a pensar que hay una relacion directa entre crecimiento de la economia de un pais con inversion de infraestructura, particularmente infraestructura de Telecomunicaciones como por ejemplo Telefonia fija, celular e Internet.

Solo inversion en Telecomunicacones no llevara a un crecimiento economico, se requieren mas variables.

Los gobiernos y otras entidades financieras, como las que se encuentran en el sector privado, deben establecer los medios necesarios para facilitar que la informacion llegue a la mayoria de sus ciudadanos.

p.d. Articulo editado sin tildes.