coatelhead

CÓDIGOS DE BANDA BASE
Definición de codificación de línea: principales parámetros. Clasificación:
Códigos de prendido apagado, bifásicos, pseudo ternarios y multinivel.
Descripción en tiempo y frecuencia de los formatos de señalización: NRZ, RZ, Manchester y AMI bipolar.

VOCODERS
Definición de un codificador de voz. Clasificación: codificadores de forma de onda o señal y codificadores de fuente (vocoders).
Explicación del sistema tracto vocal en la generación del proceso del habla y su simulación utilizando un sintetizador de voz.

MODULACIÓN DIGITAL
Definición de modulación digital: principales parámetros. Descripción en tiempo y frecuencia. Clasificación: comunicaciones binarias: ASK, FSK y PSK y comunicaciones M-arias: QPSK y QAM. Utilidad de los patrones de constelación.

TELEFONÍA IP SOBRE REDES MPLS
El tutorial tratará primero de la teoría detrás de la Telefonía IP y el protocolo MPLS; llevando a cabo una sesión teórica sobre estos dos temas por separado para luego pasar a integrarlos dentro de una sola solución implementándola en un laboratorio con un escenario simulando tener un entorno LAN interconectado por una red de banda ancha con MPLS.

GSM INTERFAZ AIRE Y CANALIZACION
El tutorial tratará de explicar profundamente los conceptos relacionados al acceso, la canalización aire y multitramado del estándar GSM con el fin de clarificar los procesos de llamada, comparandolos con otros sistemas de acceso como los de los estándares CDMA2000, iDEN y WCDMA.RADIOMOBILE PARA SISTEMAS DE RADIODIFUSION
En la actualidad el uso de enlaces microondas para interconectar puntos alejados por una distancia considerable (Km) es más frecuente. Y es por esto que se requiere del uso de algún software para determinar la fiabilidad de este enlace.
La adquisición del programa implica un gasto de por sí; sin embargo, existe una herramienta gratuita que nos permite el calculo de radioenlaces, esta es el RadioMobile. Aparte de la aplicación ya mencionada, el RadioMobile también se puede utilizar para determinar la cobertura que tendrá una señal en Radiopropagación.

En el tutorial se brindará las nociones básicas de enlaces microondas así como los equipos que los componen, además, se explicará como poner los datos de las hojas de datos de los equipos en el RadioMobile para la simulación respectiva.

USO DEL VNA – VECTOR NETWORK ANALYZER
En el mundo de las telecomunicaciones, uno de los medios de transmisión usados es el espacio libre, es decir el aire. Este medio es muy adverso y presenta considerables atenuaciones a las señales que por él se transmiten. Para lograr un óptimo uso del medio inalámbrico en comunicaciones de largas distancias: microondas, satélites, etc., es necesario conocer el comportamiento de los dispositivos a usar en las frecuencias a trabajar: VHF; UHF; Microondas. Uno de estos equipos que realiza este análisis es el Analizador Vectorial de Redes (VNA por sus siglas en inglés). El VNA nos permitirá medir patrones como pérdidas de retorno; razón de onda estacionaria; impedancias a las frecuencias de trabajo; ver las bandas de frecuencia en las que un sistema de comunicaciones se encuentra bien adaptado; respuesta en frecuencia de dispositivos tales como filtros; etc. En el presente tutorial, en primer lugar, se dará una introducción teórica general a los conceptos radioeléctricos a ser medidos para posteriormente, iniciar el uso en el VNA: sus dos principales tipos de calibración y de ahí se continuará con las pruebas anteriormente mencionadas en diferentes dispositivos: filtros, antenas, líneas de transmisión, etc. Se usarán VNA Anritsu en que trabajan entre 10MHz y 3GHz

CORRECCIÓN GEOMÉTRICA DE IMÁGENES SATELITALES
Los datos de sensado remoto contienen distorsiones geométricas que pueden ser modeladas. Estas distorsiones son debidas a la rotación de la tierra y a la trayectoria del vehículo que aloja el sensor, el cual puede ser un satélite o un avión en el caso de fotogrametría.

La transformación de datos de sensado remoto a una escala y proyección adecuadas se denomina corrección geométrica. Las técnicas relacionadas, denominadas registro y orto-rectificación, refieren al proceso de transformar imágenes para eliminar las distorsiones inducidas por el terreno y lograr que todas las características aparezcan representadas en verdadera magnitud.

Durante el tutorial serán presentados los conceptos básicos necesarios para realizar aplicaciones con datos de los satélites IRS-1B y LANDSAT, usando ERDAS y MATLAB con librería Mirone basada en GDAL.

INFRAESTRUCTURA EN REDES DE TELECOMUNICACIONES
Como profesional o futuro profesional en Telecomunicaciones no solo es importante conocer de la tecnologia y como se utiliza. Es fundamental conocer los elementos fisicos de soporte tanto en interiores (cableado estructurado entre otros) como instalaciones en exteriores (shelters, torres, etc.) así como los elementos que estan alrededor de la infraestructura (Aire acondicionado, Iluminación, Protección contra incendios, Protección eléctrica, etc.). Este tutorial da una mirada a estos aspectos considerando elmentos de diseño y sobre todo la normatividad existente.

Y muchos más!!!

Para su inscripción ingrese a nuestra web: