EMPIEZA EN JULIO

huaro

En el que será el primer campeonato peruano de carreras por montaña, Vértigo Perú con el patrocinio de Merrell, el auspicio de Patagonia, Tatoo e Infocoders y el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huarochirí y la Asociación de Clubes de Montaña del Perú, anunciará en conferencia de prensa este miércoles 11 el lanzamiento del Desafío Huarochirí.

Este campeonato que se llevará a cabo los días 13 de julio, 10 de agosto y 07 de septiembre será el primero de su tipo en nuestro país. Las tres fechas se realizarán íntegramente en la provincia limeña de Huarochirí y poseerán recorridos especialmente diseñados para exigir al máximo a los competidores y mostrar la belleza escénica de la sierra vecina a Lima.

Las carreras por montaña son una exigente disciplina deportiva ampliamente difundida en el extranjero y que consiste en realizar autenticas maratones por el entorno natural de montaña. Con ocasión del Desafío Huarochirí las carreras, que se realizarán en una sola jornada, tendrán recorridos de 5K y 15K según la categoría en que se participe y una cota promedio por encima de los dos mil metros de altura.

trekin

Así mismo, como parte de la cultura de responsabilidad social de Vértigo Perú y las empresas auspiciadores, todo el personal de apoyo de la competencia estará integrado por pobladores de las distintas localidades donde se lleven a cabo las carreras.

Invitamos a todos los medios a asistir a la conferencia de prensa a realizarse en el auditorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ubicado en Calle Uno Oeste N° 050 Urb. Corpac, San Isidro este miércoles 11 de Junio a las 12 del mediodía. Entre los expositores contaremos con la presencia de Ricardo Rivadeneira, experimentado montañista y Ernesto Málaga, representante de tiendas Tatoo en el Perú y líder de la Asociación Per 8mil.

Más información en www.desafiohuarochiri.com

Puntuación: 3.50 / Votos: 2