Desde el pasado Lunes 3 al sábado 8 de Septiembre (ayer) la XIX Feria del Libro en la Católica abrió sus puertas con una interminable variedad de libros para todos los gustos y disgustos, en los stands ubicados al frente de la Cafeta de Arte.

Es increíble el interminable número de cultura y años de investigación que se muestran relucientes en los libros de cada stand de cada Librería que acudió a la Feria. Cabe resaltar que los libros se pueden comprar al contado o pagarlo por medio de las boletas mensuales de pago.

Cuando recién llegué a la Librería Epoca, me topé con una gran angustia, pues tuvieron que pasar algunos minutos para que luego de una ardua búsqueda por entre todos los libros de dicha librería encontrasen el que les había pedido: “Heavier than Heaven” Kurt Cobian: la biografía:

kurt_bio

Me gustó la idea de que se exponga su vida de Kurt de forma detallada, es más, en cuanto supe que el autor del libro: Charles R. Cross también era de Seattle – Washington y del mismo barrio en el que vivió Kurt no dudé en comprarlo. No me detuvieron las duras críticas lanzadas contra el autor por supuestamente haber escrito el libro como si fuera la versión de Courtney Love, ni que el autor, de alguna forma, al final del libro vierta sus opiniones respecto a los hechos finales de la vida de Kurt, puesto que siempre que alguien se pone de un lado de los hechos, porque en la vida sucedió o no sucedió, entonces los del otro bando que opinan distinto van a querer desvirtuar la labor del otro. Además, como bien ha dicho Charles Cross, despues de tanta investigación, quien le puede quitar el derecho a hacer público sus conclusiones y argumentos. Tal vez, si fuera un libro solo de biografía no me llamaría tanto la antención. Mi impresión final solo lo podré saber al final de haber leído el libro.

Luego, me animé por comprar otro libro más: “El evangelio según Jesucristo” de José Saramago.

evangelio

Creo que en cuanto a literatura, la línea que voy siguiendo y que encuentro fascinante son los libros que te dan otros puntos de vista, te hacen preguntarte preguntas que antes hubiesen parecido impensables, te agrandan el cerebro. Por eso elegí este libro, Premio Nobel de Literatura 1998, y que mejor si trata sobre la Religión y la Iglesia. Un dato curioso fue que me llevé el último ejemplar de este libro en la editoriol Aleaguara de toda la Feria del Libro, claro, como para decir sin temor alguno que es, definitivamente, un libro de colección.