Todos buscamos un símbolo que nos identifique y represente ciertas razgos, características, ideales, etc que en un grupo de personas, organización o país se pueden presentar. El caso de la Informática no es la excepción, por tal motivo que distintas organizaciones y/o proyectos han creado su propio emblema, el cual no solo lo visten ellos, sino que es utilizado por millones de personas en el mundo que se siente identificados y/o forman parte del mismo. Vayamos a algunos casos:

Linux tiene su pinguino Tux:

linux

BSD tiene su diablo:

BSD

Perl tiene su camello:

perl

El GNU tiene al ñu:

FSF

La comunidad hacker tiene el glider:

;
emblema hacker

Según la página de Bit Man (http://www.bit-man.com.ar/es/HackerEmblema.html), se expresa lo siguiente: “Si lo ponés en tu página web, o lo usás en tu ropa, o lo mostrás de alguna otra forma, entonces te estás identificando con la cultura hacker . Esto no es lo mismo que decir que vos mismo sos un hacker, ese es un titulo honorario que generalmente tiene que ser otorgado por otros en lugar de ser asumido por uno mismo. Pero usando este emblema expresas simpatía por los objetivos de los hackers, sus valores y el modo de vida de los hackers”.

La comunidad hacker a partir del año 2003 ha recibido la propuesta de usar este emblema para, como bien dice Bit man: “el emblema quiere representar es unión de la comunida hacker, esa comunión alrededor de una serie de ideales”.

Puntuación: 4.52 / Votos: 21