Algunos creerán que la palabra Telecentro es muy conocida entre todos nosotros, pero la realidad es otra, muchos nunca han escuchado hablar de esto, por lo que creo conveniente esclarecer las vagas definiciones que se pueden idear al momento de plantearse qué es un Telecentro.

Telecentro

Un Telentro es una infraestructura muy similar al de unas cabinas de Internet, en otras palabras, el espacio es prácticamente igual, ya que cuentan con un número dado de computadoras, conexión a Internet, un switch-router y con los demás aditamentos propios de una cabina. Pero hay una gran diferencia, la cual radica en que el Telecentro está dirigido por la propia comunidad y se realizan proyectos comunitarios como también capacitaciones gratuitas en beneficio de los pobladores; es decir, el Telecentro está ideado para fomentar el desarrollo de la comunidad en la que se encuentre. Es una consecuencia la reactivación económica de la zona.

comunera

Conforme las necesidades de la población cambian y ya no son las mismas, los cursos y capacitaciones se vuelven cada vez más especializados, por ejemplo, se apoya a la pequeña empresa y se fomenta la colaboración con Instituciones, ONG’s y empresas.

Los Telecentros permiten que las comunidades se benefician de las TIC’s (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), que son todos los servicios y posibilidades de desarrollo que se ofrecen mediante el Internet y la Informática actual.

Para más info pueden acceder al siguiente link: Telecentros en el mundo

Puntuación: 0 / Votos: 0