Tú tampoco quieres verlos A propósito del video de micromachismos. Cuarta parte.

7. Cuando entonas canciones que te insultan, denigran o te cosifican.

Hace algunas semanas fui con mi novia a una discoteca donde se iban a pasar canciones de moda de la década de los noventa, local donde pude apreciar a muchas mujeres entonar canciones del cantante panameño apodado “El General” como “Te ves buena”, donde se escucha “Dos libras de cadera no es cadera, vamos a eliminar a la más más fea.”; “Rica y apretadita” , donde se enuncia: “no como las otras que pierden tu figura, comen y comen parecen una mula”, “El Caramelo “ que enuncia: “a todas las mujeres les gusta el caramelo, lo chupan y lo chupan porque las entretiene”, u otras como “Quiere chorizo” de El Chombo o “Ven Michu Michu” del rapero Gerado Mejia. Cantar  y bailar esas canciones equivale a que lo haga una lesbiana o un homosexual respecto de otro “éxito noventero” como “No queremos mariflor” de Nando Boom o que un latinoamericano coree las canciones de Ian Stuart de Skewdriver; es decir bailas-y disfrutas- tu propia humillación.

De más esta decir que si no debes escuchar canciones que te denigran, tampoco debes escuchar canciones que promueven la agresión maquiavélica hacia los varones como “Please dont leave me” de Pink, o “Lorena Bobbitt” de Aaradhna.

8. Cuando consideras que ser madre te da un status especial.

La  enorme influencia del “modelo mariano” y de bien pensadas estrategias de marketing, han tenido como consecuencia que se endiose la figura de la madre identificándola como sinónimo de amor, comprensión, ternura y demás adjetivos que no pueden ser sinónimo de una condición determinada. Tener hijos no te hace mejor ni peor persona, no te conviertes en un ser iluminado, maravilloso o sensible, no te convierte en nadie de otro mundo, simplemente, estás cumpliendo deberes éticos y legales que te corresponden por el hecho de serlo, los cuales también cumple el padre.

Erradicar este pensamiento trasnochado contribuirá a que en un futuro no muy lejano, también en los baños para varones exista un espacio acondicionado para el cambio de pañales a los bebes.

Hace poco descubrí que la mujer sobre la cual hablaba al inicio del texto se autodefine como feminista y que le había dado varios “me gusta” a páginas vergonzosas como “Hembra codiciada” “Hembra peruana que se respeta”,  “Hembra que se respeta”, y a estados abiertamente machistas como:

“Nunca hagas llorar a una mujer, a menos que estés de rodillas y con un anillo en la mano”

“El que trata a una mujer como una princesa es porque fue educado por una reina”

“A la mierda las mariposas, yo te veo y me dan ganas de violarte”

“Un verdadero hombre es aquel quien que por más que lo lastime una mujer, jamás se expresara mal de ella”; frases que obviamente contradicen lo que ella dice ser, por lo que ante el requerimiento de porque lo hacia me respondió:

Calla mierda, o voy a ser contigo como Valerie Solanas con Andy Warhol-para eliminarme a las 8 de la noche aproximadamente.

A las 9 había etiquetado a varias de sus amigas bajo el titulo “Vamos, regias”, en un evento en que se anunciaba: “Chicas, trago gratis toda la noche”.