¡Basta Ya!

… La mujer sin razón o sin querer queriendo da la oportunidad al varón para que se cometan ese tipo de actos. Porque algunas veces puede haber un agresor absolutamente sano y de repente, en un momento, la mujer puede sacarlo de contexto diciéndole “me voy” o “te estoy traicionando”, esas palabras nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, exacerbar los ánimos de una persona normal…

En el 2017, la señora Maritza García dijo las palabras arribas mencionadas. Cuando yo la escuché pensé “¿Es en serio que esta mujer presida la Comisión de la Mujer?”

Hoy en el 2018, escuché de una mujer:

.”…tus miedos no tienen justificación y si hay insistencia debe ser porque tú lo ocasionas.  Pienso que eres una persona egoísta que priorizas tus rencores”

Sinceramente, el país está de cabeza porque existen personas como aquellas que no se ponen en el lugar de uno (falta de empatía), porque prefieren guardar apariencias o quedar bien con los agresores.  Luego nos preguntamos porque el Perú es el 5to país en el mundo de violencia contra la mujer.

Es lamentable, mejor dicho una decepción grandísima, escuchar a las mismas mujeres decir que es UNA MISMA la que provoca las agresiones.
¿O sea debo quedarme callada frente a los maltratos? ¿Soy rencorosa por querer decir Basta ya a un agresor?. La respuesta es NO.

Un hecho que debo comentar es que la congresista Maritza García fue destituida del cargo de la comisión. Sabia decisión, pues ¿acaso decir lo que dijo es normal? ¿Quién en su sano juicio la iba a apoyar?.

Tenemos que tener en cuenta que maltrato es:

  • Todo aquello que vaya contra mi integridad física y emocional.
  • Ofender y discriminar a aquellas personas que quiero.
  • Enviar e-mails con calumnias, mentiras y amenazas.
  • Infundir miedo para paralizar a la víctima.

Tú mujer no permitas que nadie te atropelle con sus palabras y mucho menos ose violentarte físicamente. En el Perú, contamos con la Línea 100, donde encontrarás asesoría de profesionales especializados en casos de violencia y abuso sexual. No temas, pues eres tú la que menos debe tener miedo sino aquel sujeto violento.

Espero por el bien de nuestra sociedad que se continúen con las iniciativas que motiven a las víctimas a DENUNCIAR a sus agresores así como iniciativas que erradiquen el machismo pues hay que reconocerlo eso es la causa de la violencia!

#NiUnaMenos

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *