Programa de educación electoral – ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el apoyo de la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales – Oprosac,  lanza la convocatoria del Programa de Educación Electoral para Jóvenes Estudiantes de Educación Superior dirigido a estudiantes de la  PUCP.

Objetivos Generales del programa:

• Generar en los jóvenes de educación superior conocimientos vinculados a la democracia, cultura electoral y cultura política con la finalidad de que puedan, a futuro, impartir estos conocimientos en su entorno próximo.
  • Fomentar en los participantes la importancia de valores y del sistema democrático como sistema pilar de la sociedad.

Sesiones:

• El programa contará con 4 sesiones, los días jueves, desde el jueves 1 de junio al jueves 22 de junio.
  • Las sesiones serán de dos horas, de 1 pm a 3 pm.
  • Temas a tratarse: Política y sistema político, regímenes políticos, partidos y sistema de partidos políticos, ciudadanía y sociedad civil, y actores y procesos electorales.
  • Descarga el programa completo de las sesiones aqui

Costo del curso:

• Gratuito

Inscripciones en línea:

• Para inscribirte en el programa, solo debes completar tus datos en https://goo.gl/HVnDeC
  • Inscripciones hasta el 29 de Mayo

Certificado

Al finalizar el taller se entregará una certificación como mediador de educación electoral (MEE) así como materiales educativos.