Primera Fase OPQ 2017 – Sobre los resultados

Estimados estudiantes, maestros y padres de familia.

El centro que procesa las tarjetas de las respuestas de la OPQ (más de 2000) está sobrepasado esta vez atendiendo también los procesos de admisión y otras tareas evaluadas de las que son responsables.  Por esta razón, nos han informado que esperan darnos las respuestas el martes 3 de octubre.

Comprendemos muy bien a todos por la incertidumbre desplegada, pero este retraso es algo que nosotros no podemos acelerar. Deben seguirse los procesos ya establecidos pues aseguran el control de calidad de los mismos.  Por otro lado, los delegados nacionales conocen bien estos aspectos técnicos de nuestro proceso de competencia.

Finalmente, deseamos invocarles a aplicar las buenas maneras sociales. Esta es una habilidad que se desarrolla en los primeros años de vida y en el seno de los hogares y centros escolares. Lamentamos mucho tener que leer comentarios que llegan a ser insultantes. No consideramos que ese sea el comportamiento de un estudiante escolar peruano que ama las ciencias químicas.  Por esas personas, para contribuir a la educación en nuestra patria, es que no publicamos los comentarios desde hace ya algunos años, pero deben estar seguros de que los leemos todos.

Agradecemos, por otro lado, a aquellos que sí saben compartirnos sus preguntas e inquietudes.  Les invocamos a comprendernos y nos disculpamos por esta espera, tensa para ustedes y también para nosotros. Nuestro compromiso es con las ciencias químicas y el desarrollo de nuestro país. Los resultados en las competencias internacionales hablan del esfuerzo compartido: jóvenes escolares, maestros, padres de familia y PUCP-SECCIÓN QUIMICA.  Y en el año del centenario de nuestra casa de estudios y bodas de oro de nuestra sección, renovamos nuestro compromiso, sin renunciar a la exigencia y calidad.

El Comité Organizador de OPQ

(30/09/2017)

Estimados estudiantes, maestros y padres de familia,

ya contamos con la totalidad de sobres.

Estimamos que el viernes 29, como máximo, estaremos informando sobre los resultados.

Es importante comentar aquí que todo está ocurriendo dentro de los plazos estimados y ya explicados a los delegados nacionales.

El Comité Organizador de OPQ

(25/09/2017; pm)

Estimados estudiantes, maestros y padres de familia,

Hasta el día viernes 22 de setiembre, aún no hemos recibido el sobre de Juanjuí.

Si no tenemos TODOS LOS SOBRES, no podemos procesar las tarjetas de respuestas.

Esperamos que el lunes 25 ya esté el sobre faltante en nuestra recepción.

El Comité Organizador de la OPQ

4 pensamientos en “Primera Fase OPQ 2017 – Sobre los resultados

1. Alfred Diego Cueva Valverde

Gracias por la aclaración y lamento que algunas personas no puedan comprender los percances expropios de la organización.
    Sincerely,
    Alfred Cueva Valverde

2. miguel angel Solari

Como representante de mi institución, a mis alumnos les digo:” Este proceso es largo y más aún cuando la PUCP toma enserio el control de calidad del mismo (mi respaldo hacia ustedes); Los diferentes resultados llegan de diferentes partes y la logística es diferente en casa una de ellas, eso ya escapa de nosotros….la paciencia es una virtud así que alumnos, esperen y confíen en sus resultados..porque.nosotros nos seguiremos preparando porque este no es el fin”

Saludos y a seguir mejorando porque quien ve este examen sólo para mostrarse NO AMA LA QUÍMICA, quien está acá porque lo desea …es por si le interesa y ama la ciencia y la repercusión en el futuro.

3. Rossana

Palabras necias, oidos sordos! Mas bien agradecer a la universidad por convocar a los chicos a eventos como estos para darse cuenta de su nivel y en todo cado mejorar sus expectativas