TRANSFIEREN RECURSOS A LOS SECTORES DE SALUD, VIVIENDA, SANEAMIENTO Y VÍAS URBANAS

En la segunda semana de octubre, el Ejecutivo aprobó un Decreto Supremo para financiamiento de proyectos de inversión pública como continuación del plan de estimulo económico del año fiscal 2009 enfocándose en las áreas de salud (aseguramiento universal), vivienda y vías urbanas.

El monto total a transferir es de S/. 238,710,331 hacia el gobierno central y a instancias descentralizadas, financiados en su totalidad con recursos ordinarios.

En lo que respecta al Gobierno Central, la transferencia proveniente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se destinará de la siguiente manera:

– al Seguro Integral de Salud (SIS) para la actividad de seguro integral de salud subsidiado,

– al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para la actividad de servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento,

– al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la actividad de gestión del bono familiar habitacional del programa Techo Propio y mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado del programa Agua para todos.

En cuanto a las instancias descentralizadas, las transferencias a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a la Municipalidad Provincial del Callao serán destinadas para el proyecto de rehabilitación y mejoramiento de vías.

En el siguiente cuadro, se muestran los montos transferidos para cada pliego:

Con estas medidas, el Gobierno busca mejorar los servicios básicos de la población en algunas regiones, así como mejorar las vías urbanas de Lima y Callao para apoyar el crecimiento de exportaciones e importaciones del terminal marítimo del Callao.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *