¿REGRESA LA TENDENCIA APRECIATORIA DEL NUEVO SOL?

Desde el 30 de junio de 2008, el Nuevo Sol ha registrado una apreciación de, aproximadamente, 2.6% con respecto al Dólar.

La pregunta de rigor es si esta apreciación del Nuevo Sol marca una nueva tendencia apreciatoria con respecto al Dólar. Las cuentas de Balanza de Pagos respaldarían el punto anterior. Si bien la Balanza en Cuenta Corriente muestra el primer saldo negativo en el 1T.08 luego de dos años de saldos positivos, la Cuenta Financiera muestra su nivel más sólido de los últimos años.

Las medidas tomadas por el BCRP buscaron cortar el capital especulativo sobre el tipo de cambio PEN/USD[1], las cuales tuvieron un marcado efecto.

Finalmente, las expectativas sobre tipo de cambio de empresas del sistema financiero, empresas no financieras y analistas económicos señalan una apreciación del Nuevo Sol hacia fines de año y una ligera depreciación del Nuevo Sol hacia fines del 2009, como se muestra en el cuadro a continuación:

[1] La medida más drástica fue elevar el encaje en Depósitos de Extranjeros en Moneda Nacional a 120%.

Puntuación: 3.67 / Votos: 3

Comentarios

  1. ricardo brecia bonilla escribió:

    a que instancia debemos recurrir todos os civiles atropellados en sus derechos en las entidades bancarias, en el sentido que ellos emiten billetes deteriorados,pero no los reciben cuando el cliente se presenta en ventanilla…………………….GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *