FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2008

La semana pasada se reunieron en la ciudad de Davos, Suiza, representantes de 88 países para discutir sobre el estado de la economía mundial. Dicha reunión tuvo cinco ejes centrales de conversación: (i) colaboración empresarial en un escenario de competencia, (ii) atacar la inseguridad económica, (iii) alinear los intereses entre países, (iv) explorar nuevas alternativas de producción que ofrecen los recursos naturales, (v) entender las futuras tendencias económicas. Sin embargo, de los cinco temas tratados, el segundo prestó la mayor atención debido a la actual coyuntura negativa que atraviesa Estados Unidos y sus probables repercusiones sobre la economía global y, en especial, sobre los mercados emergentes.

Al respecto, se señaló que a pesar de los recortes que la FED ha realizado en su tasa de referencia, aún no se puede saber si la economía norteamericana va a ver disminuido su producto bruto interno de una manera abrupta o si va a registrar un crecimiento negativo que ocasione una contracción directa en los mercados internacionales. Sin embargo, también se señaló que la rápida decisión tomada por la FED estuvo destinada a mostrar al mercado que el gobierno tomará las medidas necesarias para no ver afectada su economía de manera abrupta, lo cual es una buena señal en contra de los especuladores.

También se resaltó que a pesar de la existencia de una probable recesión en el corto plazo, la economía norteamericana sigue registrando buenos indicadores de largo plazo, por ejemplo, en el último ranking de competitividad 2007-2008, en el cual ocupó el primer lugar, manteniendo la posición obtenida en el periodo 2007-2006.

Puntuación: 3.27 / Votos: 11

Comentarios

  1. melvin ossa escribió:

    es una pagina demasiado interesante para los estudiantes de mercadeo internacional por que nos mantiene al tanto de lo que pasa en el mundo a nivel economico.

  2. HÉGEL escribió:

    UNA PAGINA MUY INTERESANTE POR TENER INFORMACIÓN DE TEMAS MUY CONCRETOS DE LA REALIDAD ECONÓMICA.
    SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *