LOS RESULTADOS DE LA ENAHO A SETIEMBRE DE 2007

El 17 de diciembre el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó la Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza (ENAHO) para el mes de setiembre de 2007, con datos resaltantes tanto en educación como en salud.

En el rubro educación, se observó que el 94,3% de la población entre 6 y 11 años asistió a algún centro educativo, mientras que en la población entre 12 y 16 años esta cifra bajó a 70,1%. En relación con los datos obtenidos en año pasado, la asistencia escolar en primaria (6-11) y secundaria (12-16) se incrementó en 1,1% y 3,2%, respectivamente.

En el rubro salud, se observó que el 57,8% de la población del país presentó algún problema de salud, sea síntoma, malestar, enfermedad o accidente, cifra superior en 3,1% al resultado obtenido el año anterior. Además, el 76,9% de la población señaló que al acudir a una consulta obtuvo una solución a su problema de salud, mientras que el 16,6% aún no concluyó el tratamiento, el 3,3% afirmó que el tratamiento no fue el adecuado y el 3,1% reportó que no tuvo dinero para adquirir los medicamentos o no siguió las indicaciones.