INCERTIDUMBRE PARA SEGUNDA VUELTA: ALAN GARCIA O LOURDES FLORES ?

Luego de las elecciones presidenciales del día domingo, los resultados para determinar el segundo candidato que irá a la segunda vuelta es aún incierta. Y es que, hora a hora, el Organismo Electoral (ONPE) viene dando resultados oficiales pero parciales, que difieren de los resultados obtenidos por las empresas consultoras obtenidos a boca de urna o por conteo rápido. La diferencia entre el candidato García y Flores, es tan pequeña, que supone que esta incertidumbre puede durar muchas horas más, sobretodo si se tiene en cuenta que en los siguientes días, ambos partidos pueden presentar impugnaciones de actas, las que deberán ser resueltas por la ONPE.

La jefa de la ONPE, Magdalena Chu, estimó que los resultados al 100% de las elecciones generales, se darán a conocer aproximadamente en 20 días, siempre y cuando las actas impugnadas sean resueltas lo más rápido posible. La segunda vuelta electoral se estaría realizando el domingo 28 de mayo o el 4 de junio. Por otro lado, los resultados de las elecciones para el Congreso se muestran en el siguiente cuadro:

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. Pablo Hurtado L. escribió:

    Hola,bueno agradezco a los peruanos
    que han escogido la mejor opcion para este periodo 2006-2011. LA DEMOCRACIA
    PRIMERO

  2. eliazar chamorrro escribió:

    que todo los politicos son coruptos que nunca disen laverdad nadies podra cambiar el peru ,solo dios ,te acordaras ollanta ganara esta coplinedo se labiblia de acuerdo asu palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *