SOLUCIONES CREATIVAS A LOS PROBLEMAS MUNDIALES: EL FORO DE DAVOS

El 29 de enero culminó la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, realizado en Davos (Suiza), con la participación de los más importantes funcionarios de empresas del mundo, y cuyo fin es proveer de una plataforma de discusión a partir de la cual surjan esfuerzos comunes para generar o implementar nuevas soluciones a desafíos mundiales.

Durante 5 días de sesiones y talleres, los participantes discutieron temas como el actual escenario económico mundial, el desarrollo de China e India, la necesidad de nuevas fuentes de trabajo y de nuevas ideologías, las cambiantes identidades y las luchas alrededor del mundo.

Además de nuevas y creativas iniciativas, surgió el compromiso de tomar medidas que permitan reducir los desequilibrios mundiales, no sólo relacionados con aspectos económicos y sociales, sino también ambientales. De este modo, se detalló nuevos proyectos para socorrer a víctimas de desastres, aliviar el hambre en África, extender la iniciativa anticorrupción del Foro, estimular la inversión y el financiamiento para el desarrollo, e impulsar iniciativas público-privadas. Algunas otras recomendaciones:

• Establecer nuevas políticas que incentiven el ahorro en Estados Unidos y el consumo en China.
• Mejorar las redes de seguridad social nacionales para afrontar el movimiento laboral mundial.
• Reformar el Fondo Monetario Internacional (sistema de votaciones, rol del FMI y arbitraje de tipos de cambio)
• Buscar soluciones diplomáticas a la política nuclear de Irán
• Mejorar la regulación de los fondos de pensiones para mejorar el flujo y rentabilidad de las inversiones.
• Generar una capacidad sostenida para producir vacunas contra la influenza y fiebre aviar (H5N1).

Puntuación: 2.71 / Votos: 14

Comentarios

  1. pepa escribió:

    alguien me ayudaa a acer un trabajo de ccss??

  2. Marie Gerbaud escribió:

    bueno no se bien los problemas de todo el mundo se de unos cuantos generales .. como pobreza,hambre,violaciones, robos,prostitucion,drogas…. pero mi opinion es porque no hacemos una reunion a nivel mundial con todos .. o varios paises que den todos ideas de como se puede solucionar esto? … asi como hemos podido pensar en guerras porque no podemos pensar en soluciones para los problemas de todos? … porque solo hablamos y no hacemos? … o hacer al menos un foro .. que se pidan a gente del todo el mundo opinar a ver si se resuelve un par de problemas al meno

  3. MarieGP escribió:

    Yo pienso que dbmos ser creativos y buscar mas opciones de trabajo … por ejemplo para solucionar el desempleo … el ser humano es muy complejo definitivamente se hay que estudiar mas sobre nosotros para conocernos y asi poder solucionar los problemas porque si no nos conocemos la verdad no sabemos que es lo que estamos enfrentando… el verdadero problema no son los demas sino como pensamos,actuamos con respecto a ello

  4. Ma. San Juana Piña Flores escribió:

    Creo que la invasiòn de la naturaleza por el mismo hombre, a desencadenado una serie de situacìones adversas a su propia existencia.
    Principalmente equilibro natal, no solamente de pan vive el hombre; la creatividad es parte fundamental de su perpetuidad y desarrollo.
    Crear con sabidurìa y conciencia de que el mundo somo todos y todo(no importa el credo o religiòn)todos buscamos la permanencia para subsistir siendo conquistadores de el premio noble que es el amor y la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *