HIDROCARBUROS LÍQUIDOS: RÉCORD HISTÓRICO DE RESERVAS PROBADAS

Según el Ministerio de Energía y Minas, en 2004 el Perú alcanzó el récord histórico en reservas de hidrocarburos líquidos sumando 1 097 millones de barriles, de los cuales, el 65% corresponde a líquidos del gas natural (LGN) y el resto a petróleo. Las reservas para 2004 son bastante mayores a las obtenidas en las épocas de máxima reserva en la década de los 80 (alrededor de 800 millones de barriles), donde el 100% correspondía a petróleo. Si bien las reservas de petróleo hay ido disminuyendo, las reservas de LGN han ido compensando estas caídas.

En el último Informe Anual de Reserva (disponible en www.minem.gob.pe/hidrocarburos/pub_reservas.asp), se señala que las reservas probadas de petróleo se incrementaron 7,6% respecto de 2003, debido a la identificación de nuevas ubicaciones para perforar, mejoras en el comportamiento productivo y la reclasificación de reservas. En lo que va del año, las reservas de petróleo se han incrementado aún más con los descubrimientos de petróleo.

Los crecimientos de las reservas probadas de gas natural (37,7%) y LGN (24,4%), se deben principalmente a una reclasificación de reservas del yacimiento Pagoreni (Lote 56) y una revisión de reservas de los yacimientos de Camisea (Lote 88). Se espera que las reservas de gas natural y LGN se incrementen en los próximos años con el descubrimiento de nuevos yacimientos de gas en la zona de Camisea.

Ante la actual crisis petrolera, los beneficios para la población de este incremento de reservas de LGN principalmente, se dan de diversas maneras: desde el hecho de poder optar por el uso un nuevo combustible, económico y limpio, hasta la reducción de tarifas eléctricas por el uso de este combustible en su generación.

Puntuación: 4.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. GRXo8 escribió:

    My first message 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *