REPSOL-YPF COMERCIALIZARÁ GAS DE CAMISEA

Repsol-YPF ha firmado un acuerdo definitivo con la petrolera estadounidense Hunt Oil (miembro del Consorcio de Camisea) para desarrollar el proyecto de gas de Perú LNG[1]. Dicho acuerdo contempla la comercialización exclusiva por parte de Repsol-YPF de cuatro millones de toneladas al año de producción de gas natural licuado (LNG) para suministrarlo a la costa este de Estados Unidos y América Central. De esta manera, Repsol-YPF asumirá el 20% de la planta de licuefacción (Pampa Melchorita ubicada al sur de Lima), 10% de Trasportadoras de Gas del Perú (TGP) y el 10% tanto del lote 56 como el 88, donde están ubicados los campos de Camisea.

Este acuerdo de compra venta tendrá una duración de 18 años y medio a partir del funcionamiento de la planta (aproximadamente en el 2009) y, por su volumen, se trata de la mayor adquisición de LNG realzada por Repsol-YPF en su historia.

Con la firma de este acuerdo se empezaría a consolidar el desarrollo del gas natural en el Perú, así como también se dinamizaría la etapa de exportación del hidrocarburo. Sin embargo, habría que tener cuidado en este inicio de exportación puesto que las reservas actuales de gas no alcanzan para abastecer, a la vez, el mercado peruano (con el Lote 88)[2] y los mercados externos (con el Lote 56)[3].

La seguridad energética del Perú, elemento de suma importancia para el crecimiento y desarrollo nacional, consta en asegurar que el Lote 88 sea destinado íntegramente al mercado interno y no se derive a la exportación.

[1] LNG por sus siglas en inglés de Gas Natural Licuado
[2] Según el último Plan Referencial de Hidrocarburos de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas las reservas del Lote 88 alcanzan 8 billones de pies cúbicos (TCF). Estas reservas deben garantizar el consumo del mercado interno en los próximos 40 años. El consumo de gas natural para el período 2005-2025 será de 4 TCF, todos provenientes del Lote 88. Se prevé que el consumo irá en aumento en los primeros 20 años. En el 2025 se consumirá 10 veces más gas que lo que consumimos hoy.
[3] Las reservas del lote 56 ascienden a un a un máximo de 3 TCF e irán a la exportación

Puntuación: 3.75 / Votos: 12

Comentarios

  1. OMAR ALEJANDRO ARRUNATEGUI BRONW escribió:

    soy especialista en mecanica de suelos y concreto, he trabajado desde los 19 años en carreteras porfavor necesito el empleo llamenme al 074-228446
    gracias

  2. victor uchuya espino escribió:

    hola
    soy victor uchuya y desearia trabajar con uds.
    msn( vaue5@hotmail.com)

  3. fredy walter oliva chavez escribió:

    buenas…. señores gaciaspor la oportunidad que le dan a los ciudadanos peruanos de participar es esta gran obra soy chofer con brebete AIII con amplia experiencia y desearia trabajar con ustedes

  4. yolanda oliva escribió:

    soy tecnico en computacion e informatica con ganas de emprender nuevos retos por favor den oportunidad a loas jovenes
    grcias

  5. Juan Carlos Flores escribió:

    soy tecnico en computacion y programación y también tengo brebete A-I
    y tambien tego un tío que sabe que manejo de maquinarias pesabas y a trabajado en gas de camisea mi celular es 066 9609401

  6. Ubaldo Cachicatari Apaza. escribió:

    Hola a todo, soy ocupación vidriero y tengo 16 años de experiencia y me encuentro disponible a trabajar en cualquier parte del país, los interesados escribirme a mi correo pano_2663@hotmail.com

  7. alejandro urquia, Gilder escribió:

    soy indigena de sepahua, con estudios universitarios en universidad particular san martin de porres y con maestria en gerencia social en laa pontificia universida católica del perú.
    Espero que cuando esta compañia entre a dicho lote ,de oportunidad a los jovenes indigenas con ganas de trabajar y a sumir nuevos retos que le brinda esta empresa, Ojo trabajen directamente con las comunidades no se dejen sorprender por las Federaciones que solo quieren es llenar los bolsillos de sus dirigentes.

  8. Jose Luis Marcelo escribió:

    Soy Bachiller en ingenieria de petroleo, con estudios en la Universidad Nacional de Piura,en la actualidad termino mi tesis ya que aun no tengo la oportunidad de trabajar espero que se nos tomen en cuenta para trabajr ya que tengo muchas ganas de desarrolarme en la industria petrolera.

  9. sergio rodriguez escribió:

    SERGIO RODRIGUEZ CASTRO escribio:
    Soy tecnico en automatizacion industrial, con estudios en SENATI LIMA-CALLA,espero tener la oportunidad de trabajar con uds espero que se nos tomen en cuenta para trabajar ya que tengo muchas ganas de desarrolarme en la industria petrolera.

  10. anonimo escribió:

    jajaja…pero señor gilder alejandro urquia, yo lo conosco y estoy seguro que ustdes es pura finta..osea de nada le sirvio su estudio……usted sabe muy bien como es su vida…….porfavor deja de criticar alas organizacion que solo velan por el desarrollo de sus pueblos…………………..

  11. OSCAR ROBLES MORI escribió:

    Me gustaria poder pertenecer a su grupo de trabajo a nivel mundial Y COMPARTIR LA EXPERIENCIA QUE TENGO COMO CALDERERO MONTAJISTA TUBERO MI C.V YA ESTA REGISTRADO gracias

  12. david escribió:

    me dirijo a ustedes señores de esta solidad empresa que es repsol ;ante todo que tengan buen dia ,mi proposito de este relato es que yo soy griador de perro de raza "ROTTWEILER",en lo cual quisera entablar conversacion con el encargado de seguridad de estas empresa "repsol" para que mis cachorros cuidaran esa prestigiosa empresa ..
    NOTA:
    si estan interesado llamar al telefono 57761190 gracias
    david marquez del del aguila
    ATTE

  13. Manuel Lostaunau Rivera escribió:

    A esta empresa Repsol, dedicada a estafar y robar tal como lo ha hecho en el Perú, donde es denunciado por robo en modalidad de esytafa por mas de 100,00 dolares, y Bolivia donde robo en la modalidad de contrabando de crudo por mas de 6 millones de dolares, se debería enjuiciarlos y expulsarlos de nuestra patria, por serv pro.chileno no olvidemos que se opuso totalmente que salga el gas de Tarija Bolivia por el Peru, y dijo que todas maneras debe ser por chile ahora quiere invertir para llevar el gas de Camisea a Chile, ya que Bolivia no quiere tratos con chile.esta empresa opera impunamente por que nuestras autoridades lo permiten.

  14. Edwin M Tenorio T escribió:

    hola soy electricista indiustrial egresado del
    Senati quisiera trabajar

  15. JESUS RUIZ escribió:

    yo trabaje en el proyecto camisea entre la frontera de los departamentos de cuzco y ayacucho en el rio apurimac desearia trabajar con ustedes soy chofer de camioneta 4 x 4 categoria AIII

  16. JESUS RUIZ escribió:

    mi telefeno es el 0569747605 gracias

  17. redi prudencio aido escribió:

    ok soy de una comunidad muy cerca de malvinas y nesecito trabajar en esa empresa y quisiera que me ayuden mi e-mail es RODNEYREDI_18@HOTMAIL.COM gracias espero su respuesta tengo experiencia trabaje con techint y pluspetrol.

  18. Gilberto Rubén Quispe Trillo escribió:

    mi nombre es Ruben Quispe Trillo, soy chofer A-III y deseo trabajar con Uds., en cualquiera de los proyectos en ejecución. mi e-mail es rubenzino@hotmail.com

  19. julio cossio muñoz escribió:

    mi nombre es julio cossio muñoz de ocupacion tecnico operador de telecomunicaciones adto a trabajar para uds siempre con responsabilidad y adaptado a todfo tipo de lugar donde se requiera soy de dpto de ica prov de pisco esperando pronta respuesta me despido de ud 056 9770756

  20. luisa gisella rosales quispe escribió:

    busco trabajo urgente estoy a su disposicion tengo muchas ganas de trabajar con empeño,soy Gisella Rosales Quispe con estudios superiores en computacion e imformatica, una persona amable, responsable,me encanta trabajar en equipo sobre todo con alegria no les fallare pprfavor urgente

  21. alberto cruz escribió:

    busco trabajo urgente soy Administrativo-Contable con mucha experiencia en el campo , tengo experiencia en supervisión , controles, trabajo con resultados y bajo presión , sin preferencia de lugar, hora, dia, por deanme una oportunidad de trabajar urgente.

  22. JORGE ERICH ROSSO ALBINO escribió:

    JORGE ROSSO ALBINO

    Soy un joven de muchos esmero, etoy apunto de acabar la carrera de derecho y ciencias politicas…. los doy las gracias por dar oportunidad a los jovenes peruanos, nuestro pais se los agradece…sobre todo a la inversion extranjera, que hara que nuestro pais sobre salga de la extrema pobresa…

  23. carlos paz escribió:

    bueno estudio ingeneria mecanica y quisera saber todo sobre el gas de camisea todo lo que saben por fa es un trbajo dificil haber que me puedenm dar de imformacion si bueno me lo mandas a mi correo hasta luego gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *