Arequepay IV

Catalogo de la muestra

Exposición realizada en el Palacio Municipal de la Cultura – 3 al 31 de agosto del 2007 – Arequipa – Perú

PRESENTACIÓN

La pintura arequipeña tiene un espacio privilegiado en las artes que se han cultivado tradicionalmente en Arequipa; artistas plásticos como Carlos Baca Flor, Jorge Vinatea Reynoso, Teodoro y Alejandro Núñez Ureta, son bandera universal de la plástica arequipeña.

Hoy, tenemos la oportunidad de apreciar el trabajo riquísimo en propuestas, de un selectivo grupo de pintores convocados para el caso, quienes con distintas técnicas: óleo, acuarela y dibujo, rinden un homenaje a Arequipa en su aniversario; artistas de diversas generaciones, coinciden por cuarta vez, en nuestra sala de exposiciones, espacio que guardamos celosamente para los nuestros creadores, y nos muestran una visión contemporánea de Arequipa.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, que me bonro en representar, saluda elusivamente este encuentro de artistas y desea que el público asistente disfrute y descubra desde el lado del arte, el espíritu de esta noble y leal tierra que es Arequipa.

Simón Balbuena Marroquín
Alcalde de Arequipa

Mauro Castillo

Acuarela de Mauro Castillo – Mediodía 50×70 cm.
A través de pinceladas fuertes y armonizando colores, va apareciendo la silueta de Arequipa. La Fuerza, destreza e ímpetu del pintor se mezcla con la mágica aurora histórica de Arequipa, de paisajes claros y naturales; de nombres fuertes y valerosos, fieles defensores de la democracia.

Esta exposición marca cuatro años de labor en bien del desarrollo de la plástica y presentamos en esta fecha tan especial, la exposición titulada ” Arequepay IV”. Sentimos que en el tiempo estamos sembrando en el corazón de los pintores arequipeños, una llama, una mística por revalorar nuestro patrimonio natural y cultural, a través de la paleta y el pincel, hoy estamos palpando sus frutos.

Creemos que entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Asociación de Artistas Plásticos hay una simbiosis, en donde se mezclan ideas y realidades; ellos son la fuerza y el espíritu de esta muestra. En años anteriores la ciudad ya ha reconocido su valía y os ha declarado embajadores culturales, hoy sólo hacen reafirmar la grandeza de la plástica arequipeña.

Walther Espinoza Gallegos
Sub Gerente de Promoción Cultural Turística y Educación.

Evaristo Callo

Evaristo Callo – Pasando el puente 8:00 a.m. 76×56 cm.
Chistian Flores Saavedra

Chistian Flores Saavedra – Techos 76×56 cm

Puntuación: 2.33 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*