Perú: ICACIT es aceptado en Acuerdo Internacional de Ingeniería

ICACIT (23/06/2014): ICACIT, agencia peruana de acreditación en Ingeniería, anunció que el Perú fue aceptado como miembro provisional de la red de acreditadoras de la International Engineering Alliance (IEA), organización mundial que establece y hace cumplir normas internacionalmente reconocidas tanto para la educación como para la práctica profesional de la Ingeniería. Perú es el primer país de Latinoamérica aceptado. Por eso estamos en camino de ver a nuestros graduados en Ingeniería, mutuamente reconocidos por los demás países miembros del “Washington Accord”, que reconoce “equivalencia sustancial” a los programas de Ingeniería, facilitando la movilidad internacional de los graduados de las universidades acreditadas entre los países representados en el acuerdo; Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Australia, Corea, entre otros.
Documentos:

• El Comercio (28/06/2014): Acreditadora peruana obtiene reconocimiento internacional (enlace) subir pdf de el comercio (enlace)
    • The Washington Accord Signatories (enlace)