La expropiación del estudiante, por Enrique Pasquel

El Comercio (29/04/2014): Enrique Pasquel se dirige a los estudiantes universitarios para informarles que la nueva ley universitaria, si es que fuese aprobada, limitaría las carreras disponibles a solo aquellas que la superintendencia crea adecuadas. Además señala que muchas instituciones de bajo costo que no tiene la mejor calidad cerrarían, reduciendo el acceso a la educación superior. Sugiere al gobierno crear herramientas de información para comunicar a los alumnos las tasas de empleabilidad y los sueldos promedio de los egresados de cada institución; y que, en vez de seguir subsidiando a las universidades públicas, utilice esos recursos para ofrecer créditos estudiantiles y de tal modo “fomentar la libertad, la responsabilidad y la competencia”.