Perú: Profesor de la PUCP propone un sistema para predecir sismos 15 días antes

RPP Noticias (05/04/2014): Es posible detectar la ocurrencia de un sismo con quince días de anticipación, gracias a un sistema ideado por científicos peruanos liderados por Jorge Heraud Pérez, profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Se trata de un sistema de triangulación por medio de magnetómetros que miden las variaciones del campo magnético de la tierra que ocurren como consecuencia de la corriente eléctrica que se libera antes de un sismo, según explicó el científico en RPP Noticias.
“Si esto lo perfeccionamos y tenemos magnetómetros en todo el Perú, podemos tener un sistema de alerta temprana muy eficiente y único en el mundo. Nadie en el mundo ha hecho este tipo de triangulaciones, que nos ha permitido en la Universidad Católica predecir seis, obteniendo evidencias sobre cuándo y dónde ocurrirá un sismo”, expresó.
Documentos:

• Entrevista en Perú 21 (enlace)
    • Publicaciones de Jorge Heraud (enlace)