Reino Unido: Educación superior se dirige –peligrosamente- hacia un control de calidad externo y estatal

Times Higher Education (25/03/2014): Al parecer la educación superior camina “dormida” hacia un nuevo sistema de control de calidad basado en inspecciones al estilo OFSTED (Oficina gubernamental encargada de inspeccionar colegios y guarderías en UK), es lo que advierte Andy Westwood, director ejecutivo de GuildHE (Organización formal que tiene como miembros Rectores de universidades). Afirma que las universidades parecen alejarse peligrosamente de su actual sistema de autorregulación a través de la revisión independiente y de pares, y se dirigen hacia un “modelo externo de inspección”. Sus comentarios se dan luego de que políticos, grupos de expertos y comisiones reclamaran una regulación más estricta para vigilar la educación superior y asegurar que los estudiantes que pagan tasas anuales de matrícula de £ 9.000 reciban una justa relación calidad-precio.

Documentos:

• Quango Killer (enlace)