Mundo: China tops first BRICS and emerging economies ranking

20131209-ranking.png

University Worlds News, por Karen MacGregor (5-12-2013):  Como habíamos anunciado anteriormente (referencia), el Times Higher Education ha elaborado un ranking especial para los países con economías emergentes y los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). En el ranking se aprecia que las universidades Chinas (5), junto con Turquía (3), Sudáfrica (1) y Rusia (1), ocupan los diez primeros puestos. La Universidad de Sao Paulo está en el puesto 11, y la Universidad de Los Andes en Colombia en el puesto 17; no figura ninguna peruana entre los 100 primeros lugares.

La metodología empleada es la misma que usa el World University Rankings, el cual se basa en 13 indicadores divididos en 5 áreas: enseñanza, investigación, citado, ingresos de industria y perspectiva internacional.
Documentos: Para ver el ranking completo (aquí)
Para ver la metodología del ranking (aquí)