La Organización Trump bajo investigación: Lo que debes saber / The Trump Organization Civil-Fraud Investigation: What to Know

Donald Trump iba a testificar bajo juramento este miércoles como parte de la investigación civil iniciada por la fiscalía general del estado de New York en los negocios familiares del ex-presidente.

La fiscalía general ha indicado que se ha descubierto evidencia significativa de que la Organización Trump presentó un valor fraudulento de sus bienes ante bancos, aseguradoras, y entes tributarios. Asimismo, han descubierto que los Trump estuvieron directamente involucrados en este hecho.

Letitia James indicó que envió citaciones judiciales tanto a Trump como a sus dos hijos, Ivanka y Donald Jr., en Diciembre, ordenándoles que brinden sus testifimonios a puertas cerradas. Los Trump han negado alguna infracción.

La Oficina de la Fiscalía General ha dicho que su investigación empezó en marzo de 2019 luego de que el ex-abogado de Trump, Michael Cohen, testificara ante el Congreso de los EE.UU. que “Donald Trump inflaba la totalidad de sus bienes cuando le convenia. Como, por ejemplo, estar dentro de la lista de las personas mas ricas en Forbes; y desinflaba sus bienes para reducir los impuestos sobre sus propiedades”.

Desde ese momento, la oficina de la fiscal James sostuvo que Donald Trump realizó declaraciones inexactas en documentos financieros relacionados a muchas de sus propiedades.

“Inflar sus bienes conduce a términos mas favorables con prestamistas o aseguradoras, también pueden conseguir préstamos mas grandes de dinero”.

En 2015 y 2016, Las declaraciones financieras de Trump valuaron su departamento triplex en la Torre Trump en $327 millones de dólares, basado en la afirmación de que este media 30,000 pies cuadrados. La fiscalia, sin embargo, encontró que la verdadera medida del Triplex de Donald Trump es de 10,996 pies cuadrados, e incluso, Trump firmó documentos confirmando esto en 2012.

De acuerdo a la fiscalia, Alan Weisselberg – su Jefe Financiero (CFO) – admitió que el departamento estuvo sobrevalorado por $200 millones de dolares.

La fiscal general además indica que Trump falseó el valor de Seven Springs, una propiedad de 213 acres in Westchester County, N.Y. que el ex-presidente compró por $7.5 millones de dolares en 1995. La Organizacion Trump consideró desarrollar la propiedad, pero descartó estos planes después porque Trump colocó 158 acres de la propiedad como un conservation easement. Conservation easement significa donar los derechos de desarrollo de la propiedad a cambio de beneficios tributarios.

La porción del conservation easement de la propiedad fue valuada en $21.1 millones de dólares en 2016, y un abogado de la oficina del fiscal general ha dicho que Seven Springs LLC, que es parte de la Organización Trump, reclamó una deducción tributaria de $21.1 millones de dólares por el conservation easement en el año fiscal 2015.

Video: Wall Street Journal

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *