Escobar launched a new product – it’s their WORST ever

Video: Mrwhosetheboss

No pensábamos que esto podría ser peor. Este es el paquete más extraño que hemos recibido, pero para que esta historia tenga sentido se debe entender lo que son “Los Escobares”.

Pablo escobar fue el narcotraficante más grande de todos los tiempos. En el pico de su carrera controló el 80% de la cocaína en todo Estados Unidos haciendo una cantidad de dinero que, para ser sinceros, seria difícil de imaginar. Hubo un punto en el que Escobar ganaba $420 millones de dólares por semana o, en otras palabras, $42,000 suficientes para comprar un Tesla o 4,200 copias de tu camiseta favorita cada minuto.

Pero en 1993 Escobar murió en un tiroteo tratando de huir de la policía y aunque el gobierno embargó gran parte de su riqueza, parece que aun había una cantidad significativa que no lo fue, porque en 2015 se registró “Escobar Inc”, la empresa fundada por el hermano de Pablo Escobar; afirmando muy abiertamente que estaba cuidando y tratando de hacer crecer el efectivo que ganaban los Escobar. Exacto, no hay ni una pizca de sutileza aquí.  El sitio web literalmente se jacta de cómo su fundador fue el jefe de asesinatos del cartel de la droga. Destaca a todas las personas y empresas que intentaron demandar en el pasado, e incluso su dirección postal actual todavía está en Medellín, donde se originó el cartel. Son igual de descarados cuando explican cómo han tratado de hacer crecer este dinero, no estamos hablando de buenas inversiones diversificadas en una cartera de acciones y participaciones que las respalden; los Escobares prefieren estafar a las personas creando estos “esquemas para hacerse ricos rápidamente” que intentan convertir miles en millones de una manera rápida para luego simplemente desaparecer antes de ser alcanzados.

Un poco de historia: En 2019 me enviaron el “Escobar Fold 2”. Este teléfono se lanzó junto con algunos avances muy reveladores que muestran cómo estaban a punto de destruir a los plegables de Samsung, excepto que eso les iba a resultar difícil porque el “Escobar Fold 2” era un teléfono Samsung plegable con stickers de Escobar, es decir, imaginen si Samsung comenzara a pegar calcomanías de Apple en sus teléfonos y venderlos como iPhones. Es increíble! y, lo que es más importante, los que pagaron por uno en realidad nunca lo recibieron.

Pero luego, en 2020, llevaron esto al siguiente nivel con un nuevo teléfono llamado “Gold 11 Pro”. Una vez mas, ostentosos trailers con una gran cantidad de modelos europeas en ropa de baño quienes encontraban las formas más extrañas de destruir físicamente a la competencia. La diferencia esta vez era que tenían una narrativa mucho más convincente. Reconocieron que este Gold 11 Pro era solo un iPhone, y la explicación que dieron fue: “Apple te esta cobrando de más, así que lo que hemos hecho es comprar iPhones dañados y los reparamos, esa es la única razón por la que podemos venderte un Gold 11 Pro por la mitad del precio de un iPhone 11 Pro”, y tu ya estas a punto de creerlo, porque incluso llegaron al extremo de mostrar informes de daños falsos que indicaban la manera en la que se reparó cada modelo. Pero debajo de esta retórica estaba exactamente el mismo esquema: Ningún cliente que pagó recibió su teléfono.

Y esto nos lleva al tercer encuentro más loco y elaborado con esta empresa: ¿Cuál es la forma más rápida de hacerse rico? Bueno, pues lo acaban de hacer (abriendo la caja recién comprada sintiéndose estafado). Escobar ahora está imprimiendo dinero oficialmente. Esto no es una broma: “Cero cero cero” (código de seguridad de la caja). Sí. Esta nota aquí es $100,000 “Escobares” en efectivo, y en realidad tengo cuatro de ellos aquí, y además en esta cajita transparente hay un billete de un millón de “Escobares”. Esto no se ve todos los días.

Y esto no parece un acuerdo basado en una idea tonta donde tomas algo de otra persona y le pegas una etiqueta. La caja viene con un libro blanco que explica los detalles de esta “tecnología”; estos tipos hasta han escrito un libro sobre esto. Incluso hay una app para manejar el efectivo de Escobar que está disponible ahora en Play Store y en la tienda de aplicaciones de Apple, de hecho, esto no es solo dinero, Escobar Inc. afirma que lo que estás viendo ahora es la primera criptomoneda híbrida del mundo, por lo que seria una moneda que te brinda la tranquilidad de poder tener efectivo físico en la mano, pero con todas las comodidades de poder almacenarlo digitalmente en tu teléfono, entonces, seria lo mejor de ambos mundos! O no?

Significa que si quieres pagarle a alguien, puedes entregarle esta nota en persona o también de una manera alternativa, ya que estas notas también tienen un saldo de efectivo virtual en Escobares que luego puedes recuperar en tu teléfono para realizar ese pago como una criptomoneda.

Déjenme mostrarles: Aquí tengo la app de Escobar abierta (teléfono móvil). Si quiero verificar que una nota es válida, puedo darle la vuelta e ingresar este número de serie de cinco dígitos y estas tres “palabras de control” que son únicas en cada nota; luego te confirmará, “sí, esto es válido, es un billete real”; y luego, si decido que quiero canjearla, puedo rasparla por detrás, ver el código QR y escanearlo, y eso extraerá el efectivo de $100,000 Escobares “ECH” en mi billetera.

Esto podría parecer un sistema justo y sólido. Sin embargo, si queremos saber que cosa es exactamente esta moneda virtual, podemos decir que ellos han tomado una criptomoneda ya existente y han creado su propia versión de ella. Esto se conoce en la industria como hacer una “fork” (“bifurcación”) y es algo que se puede hacer legítimamente, así como lo han hecho miles de comunidades que no están contentas con ciertas características de Bitcoin y decidieron hacer bifurcaciones (forks) de Bitcoin que funcionan en lo que ellos creen que es una forma mejorada. Tenemos algunos ejemplos de ello en Bitcoin Gold o Bitcoin Cash. Entonces, en el caso de Escobar tomaron una moneda llamada Ripple que actualmente se vende por alrededor de $80 centavos por moneda.

De esta manera, el efectivo de Escobar esta basado en Ripple. Y he aquí por qué: Lo que le están diciendo a la gente es: “mira, puedes ver a través del éxito de Ripple y el hecho de que nuestra moneda es básicamente la misma que Ripple, el RS2 podría valer 0.80 centavos por moneda, así que cómpralo en su precio actual que equivale a alrededor de 0,1 centavos por moneda, espera hasta que suba el valor, véndelo y conviértete en una persona muy rica”. De hecho, esa es la idea de ellos.

Pero es por eso que deberías mantenerte alejado de esto, porque comienza mal y cuanto más lo piensas, se pone peor. Analicemos estas notas de Escobar, ok? Una criptomoneda en físico puede compararse a un sándwich sin pan. Verán que la razón por la que la moneda física normal funciona es porque mantiene su valor: Te la doy para pagar algo que puedes darle a alguien más y este último puede dársela a otra persona.

Pero la forma en que estas notas funcionan es que tan pronto como se canjea el billete, tan pronto como se extrae el saldo para que entre en la billetera virtual de alguien, ya no valen nada, nadie puede canjearlo nuevamente y, en realidad, esta no es una moneda física, esto es en realidad un Giftcard. Es solo un canal a través del cual hacer que la gente compre la criptomoneda, pero lo que es más importante, si lo único que asegura mi efectivo de $100,000 Escobares es este sello que tiene la nota, quiero decir que es una calcomanía y sí, si intentas pelar una de manera apurada como yo lo hice aquí, pues muy seguramente ya destruiste tu nota.

Pero si tienes cuidado con la calcomanía, puedes quitar fácilmente esa etiqueta escanear el código QR, extraer el saldo de la nota y luego volver a colocar la calcomanía, es decir, quién lo sabrá?

Y luego, a partir de ahí, todo el aspecto físico de esta moneda se derrumba porque antes de pagarle a alguien con uno de estos, querrán verificar su código QR para asegurarse de que nadie lo haya canjeado anteriormente, por lo que tendrán que coger una monedita y raspar esta etiqueta frente a usted, pero luego en ese momento, si usted quiere pagar con esto en el futuro, quién aceptará esa nota ya rayada? Y no olvidemos mencionar el simple hecho de que la mayoría de billetes en todo el mundo son a prueba de agua y rasgaduras (rompe la nota).

Sin embargo, existe un problema aún más fundamental, porque incluso una vez que obtienes tu dinero virtual, ¿qué haces con él? Algo es sospechoso aquí el efectivo de Escobar no esta enlistada en ninguna plataforma (coinbase) donde se negocian las monedas, por lo que a partir de ahora, incluso si algún día podría valer miles de dólares, en realidad vale cero. Además porque no tiene intercambio, no puedo cambiar esto por libras o dólares o cualquier otra criptomoneda dudo mucho que haya tiendas por ahí en donde pueda usarla para comprar cualquier cosa.

Solo para dejar esto muy claro: Esta es una moneda física que solo es un Giftcard para obtener una moneda digital que no se puede gastar en ningún lado. Y para empeorar esta situación, la aplicación ni siquiera me permite agregar esta moneda inútil en mi inútil billetera virtual. La escaneo y no pasa nada. En este punto, es literalmente el equivalente a comprar dinero del juego de Monopoly, pero probablemente valga menos, porque ni se puede usar en el Monopoly.

He estado hablando con Bryan John sobre esto, es un tipo que sabe de cripto en Youtube y creemos que está sucediendo una de dos cosas aquí, la primera es que, bueno, me refiero a que Escobar Inc. dice en su hoja de ruta (libro blanco) que planean agregar efectivo de Escobar en transacciones durante este año, y tal vez lo hagan. Si siguen ese plan, entonces más que probablemente Escobar Cash es un clásico esquema de “Pump and Dump” en el que alguien crea una criptomoneda, lo que no requiere mucho tiempo en hacer como muchos podrían creer, puesto que no se necesita un banco o el permiso del gobierno sino solo unos pocos miles de dólares que estos sujetos definitivamente tienen para luego comenzar a generar exageraciones diciendo a la gente cuán revolucionaria es esta moneda híbrida única en su tipo y asi lograr que se compre e inflen su valor percibido y luego, tan pronto como se recupere y comience a tener tendencia a un precio saludable, los creadores que muy probablemente se habrián quedado con una gran cantidad de estas monedas, venderán todo lo que tienen para obtener ganancias y luego desaparecerán en el aire. En realidad, esto ya ha sucedido antes. Nos dimos cuenta rápidamente de que Escobar Cash no es el único intento de criptomoneda de la compañía. En 2019, Escobar también lanzó una moneda llamada Diet Bitcoin, que comenzó muy por lo bajo, comenzó a crecer y una vez que comenzaron a vender sus acciones, se derrumbó por completo a un precio que hoy es 0.001. Esa es una posibilidad,

La otra es que en realidad ellos no tengan planes de cotizar Escobar Cash en los intercambios en absoluto y que, en cambio, están planeando ganar dinero con personas que esperan que las incluyan en la lista, de manera que muchos que gastaron miles de dólares de su dinero real comprando estas monedas en previsión de ello serian principalmente las personas que no están familiarizadas con el cripto y que son el tipo de personas que confían en los bancos y billetes tradicionales y que bien podrían dejarse llevar por el concepto de una criptomoneda que también puede tener esas características.

Independientemente de la ruta que tomen, tengan la seguridad de que la satisfacción del cliente no será una prioridad en su agenda.

Traducido de: Mrwhosetheboss

Puntuación: 5 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *