Lawrence: Jan. 6 Texts Prove Trump Allies Never Thought He Could Lead

Video: MSNBC – Dec 14, 2021

Bueno, varios libros profundamente documentados nos han mostrado la rabia de Donald Trump. Hemos tenido presidentes enojados antes, pero nunca hemos tenido un “rabia-holico” como Donald Trump. Solo podemos imaginar que tan grande sera su rabia esta noche, ahora que un juez federal, a quien él mismo nombró, ha desestimado la frívola demanda de Trump para bloquear al Departamento del Tesoro de entregar las declaraciones de impuestos de Donald Trump al presidente del Ways and Means Committee de la cámara baja, Richard Neal.

La rabia de Trump hacia el juez que el mismo nombró, y quien muy probablemente creía que le debía el puesto, también está acompañada por la noticia de que su antiguo contador en la firma contable Mazars, Donald Bender, ha recibido inmunidad para testificar ante un gran jurado en Manhattan que se encuentra investigando los negocios de Trump. Segun el Washington Post, la cita del Sr. Bender podría servir como una hoja de ruta humana a través de las declaraciones de impuestos de Donald Trump.

A las más de 24 horas de rabia que ha estado experimentando Donald Trump, se suma la rabia contra los mensajes de texto del ultimo jefe de personal de la casa blanca Mark Meadows. Estos textos revelan que presentadores de Fox y miembros republicanos del Congreso estaban tratando de decirle a Trump qué hacer cuando la capital estaba siendo atacada el 6 de enero de 2021, ya que todos estaban, como sus textos muestran, absolutamente seguros de que el presidente más ignorante e incompetente de la historia estaba sentado en la Casa Blanca sin la menor idea de qué hacer en ese momento. Estos mensajes de texto muestran lo que ellos pensaban acerca de Donald Trump ese 6 de enero de 2021.

Y cuan furioso esta Donald Trump esta noche ante la revelación pública de que el 6 de enero de 2021, el cobarde Donald Trump Jr. finalmente se atrevió a decir algo que pudo haberse guardado durante toda su vida. Pero como el es Donald Trump Jr., no se le permitió decírselo a su padre, sino a un sujeto que trabajaba para su padre, Mark Meadows, cuando la capital estaba siendo atacada: “Tiene que liderar ahora”.

Eso fue lo que Donald Trump Jr. le dijo a Mark Meadows sobre su padre en ese momento. Esto es un grito desde lo mas profundo del corazón superficial de Donald Trump Jr. Es el grito desesperado de un hijo cobarde a un padre cobarde que nunca supo cómo liderar.

Donald Trump nunca ha sabido cómo guiar a nadie, ni a sus hijos, ni a su empresa, que ahora está bajo investigación criminal que tiene a un director de la compañía ya acusado, y ciertamente ni a su país.

Si a Donald Trump se le permitiera usar Twitter, sin duda estaría llenando Twitter esta noche con un apodo odioso para el juez federal Trevor McFadden del tribunal de distrito de Washington D.C. por desestimar su demanda que intentaba evitar que el Departamento del Tesoro siga los procedimientos establecidos por la ley para que se entreguen sus declaraciones de impuestos al presidente de la Ways and Means Committee de la cámara baja del Congreso.

Ese juez nombrado por el mismo Donald Trump, Trevor McFadden, dijo que la cita de Donald Trump “está errada en la ley … una larga lista de casos de la Corte Suprema requiere una gran deferencia a investigaciones válidas del Congreso. Incluso la solicitud especial concedida a los ex presidentes no altera el resultado, por lo que esta corte desestima el presente caso”.

El juez Mcfadden inició su opinión como debia ser, es decir, comenzando por los impuestos: “El Congreso aprobó por primera vez un impuesto sobre la renta en 1862, durante el apogeo de la Guerra Civil … Bajo dicha ley el público podía acceder e inspeccionar cualquier declaración de impuestos”.

El juez McFadden revisó la ley especial que sólo permite al presidente de la Ways and Means Committee de la Cámara Baja del Congreso y al presidente del comité de finanzas del Senado para solicitar copias de cualquier declaración de impuestos del IRS (Internal Revenue Service).

Donald Trump trató de que esta ley fuera declarada de plano inconstitucional, un reclamo que el juez McFadden desestimó cuando Donald Trump afirmó falsamente que Richard Neal estaba abusando de su poder solo para poder hacer públicas las declaraciones de sus impuestos.

En la línea final de esta decisión judicial de 45 páginas, el juez McFadden dijo que “podría no ser correcto o prudente publicar declaraciones fiscales, pero el presidente de la Ways and Means Committee tiene derecho a hacerlo. El congreso le ha otorgado este extraordinario poder y los tribunales son reacios a cuestionar los motivos del Congreso o a cuestionar estatutos debidamente promulgados, este tribunal no lo hará aquí y, por lo tanto, debe desestimar este caso”.

El presidente de la Ways and Means Committee y su personal no podrán reclutar a los contadores de Donald Trump para que proporcionen una hoja de ruta que los guie a través de las declaraciones de impuestos de Donald Trump, porque el mismo contador de Donald Trump ya lo está haciendo bajo juramento con inmunidad ante un gran jurado en Manhattan.

Donald Bender ha testificado ante el gran jurado, mientras los fiscales han entrevistado recientemente a Rosemary Vrablic, una ex directora gerente del Deutsche Bank, quien supervisaba cientos de millones de dólares en préstamos a Donald Trump.

Los informes del Washington Post indican: “Las apariciones de Bender y Vrablic sugieren que los fiscales están buscando información sobre las finanzas de Trump desde un pequeño círculo de socios externos que manejan los detalles fiscales y negocios inmobiliarios de Donald Trump. Bender y Vrablic nunca fueron empleados de Trump, pero conocían sobre el funcionamiento interno de esta empresa más que muchos empleados”.

Donald Bender ya se había visto obligado a testificar bajo juramento en el pasado sobre las declaraciones de impuestos de Donald Trump, incluida la frívola demanda de Trump contra Tim O’Brien, a quien Trump demando por difamación, luego de que O’Brien escribiera en su libro que Donald Trump había mentido acerca de su riqueza.

Fuente: Lawrence O’Donell – MSNBC

See more:

Fuente: MSNBC

Fuente: MSNBC

Puntuación: 5 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *