Elecciones en New Jersey 2021: Juez se niega a extender horario de votacion a pesar de problemas en la identificacion electronica de votantes

El juez de la Corte Superior del condado de Mercer en New Jersey, William Anklowitz, rechazó la demanda para extender el horario de votación hasta las 9:30 p.m.
La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Nueva Jersey y la Liga de Mujeres Votantes acudieron a los tribunales el martes por la noche para mantener las urnas abiertas hasta las 9:30 p.m. alegando la existencia de problemas con el nuevo sistema electrónico para verificar la identidad de los votantes.
“Extenderla causaría caos”, dijo el juez de la Corte Superior del Condado de Mercer.

El juez de la Corte Superior William Anklowitz denegó una solicitud para extender el horario de votación hasta las 9:30 p.m., mencionando que no había evidencia de que ningún votante hubiera sido privado de sus derechos. Imagen: New Jersey Globe

Las urnas en Nueva Jersey todavía están programadas para cerrar a las 8 p.m.
Los problemas operativos y técnicos de esta mañana en los lugares de votación de todo el estado hicieron que los votantes se fueran sin emitir su voto. Buscamos una extensión del horario de las urnas para que los votantes tengan la oportunidad de regresar y votar”, según un tuit de la Liga de Mujeres Votantes a las 6:18 pm
La demanda se presentó en al Corte Superior del condado de Mercer.
Se informaron algunos problemas de votación en el condado de Cumberland temprano en el día, pero no está claro qué tan generalizados estaban. Por ejemplo, en el condado de Atlantic, la presidenta de la Junta de Elecciones Lynn Caterson dijo, “que yo sepa” a ningún votante se le ha negado el acceso a las urnas por problemas con las máquinas de votación.
El asambleísta republicano del primer distrito Antwan McClellan dijo que antes de que cerraran las urnas se enteró de retrasos en el condado de Cumberland, pero dijo que no había oído hablar de problemas para votar en el condado de Cape May.
Muchos aprovecharon la votación anticipada, dijo. Él y otras fuentes dijeron que la participación es excepcionalmente alta para una elección sin ningún escaño federal en la boleta.
“En Ocean City, donde yo estaba, tuvimos una muy buena participación”, dijo McClellan.
La ACLU citó “informes de algunos lugares de votación que rechazaron a los votantes debido a problemas técnicos y retrasos en otros lugares”.
“Los retrasos causados ​​por problemas técnicos no son una excusa para negar a los votantes su derecho a votar. Nosotros y @LWVNJ estamos demandando para extender el horario de votación en todo el estado”, se lee en un tweet de la ACLU.
Los problemas con las máquinas de votación y el wi-fi en la escuela primaria Petway en Vineland mantuvieron a la gente esperando en la fila para votar durante casi dos horas, dijo el candidato independiente a la Junta de Comisionados del Condado de Cumberland, Joseph Perella. El candidato culpó a la congestión de gente causada por un accidente de tráfico que, según Perella, cerró el acceso al sitio a través de Lincoln Avenue alrededor de las 5 p.m.
“Nadie se iba, las filas eran tan largas”, dijo Perella, pero los autos seguían intentando acceder al sitio.
Perella dijo que viajó a otros sitios de votación y hubo problemas similares con las máquinas de votación en otros lugares, pero Petway parecía ser el peor.