Pantalla roja falsa advertencia de virus: Scam, Estafa en internet. Solo quitalo con el Administrador de Tareas

Cuando estes navegando en una pagina web y de pronto te aparezca un mensaje en rojo, o de la policia, o incluso del FBI que indica que te estan rastreando y que has sido detectado por ingresar a una pagina “prohibida”, cuando en realidad estas viendo una receta para preparar una torta, no te asustes, es una advertencia pero sobre un falso virus.

La pagina te puede estar indicando en un audio que se repite incesantemente que hay un virus en tu PC o laptop y debes, tienes que llamar a cierto numero de telefono. No lo hagas. No llames a nadie, es solo un scam, una estafa. Si llamas a ese numero seguramente te robaran informacion y la usaran para obtener tus claves, cuentas de banco, emails, etc. La finalidad de estas paginas es robar tu identidad en internet para cometer actos ilicitos en otros lugares del mundo en tu nombre. Ten cuidado, no llames a ese numero.

Si bien no puedes cerrar la pagina o realizar otra accion, no te desesperes. La solucion es simple: solo presiona Ctrl+Alt+Del y se abrira el administrador de tareas. Una vez que aparece el administrador de tareas, tienes que buscar la referencia de la pagina que te esta causando problemas y que puede estar bajo la firma de Microsoft o Google o Firefox. Lo importante es simplemente “terminar la tarea” de esa pagina haciendo click en ella en el administrador de tareas. Luego de ello, puedes borrar tu historial, buscar los cookies y borrarlos tambien. Listo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *