Las Cortes Federales de Apelaciones

LA CORTE DE APELACIONES

Existen 13 cortes de apelaciones debajo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, y son denominadas “Cortes de Apelaciones de los Estados Unidos” (“U.S. Courts of Appeals”). Los 94 Distritos Judiciales Federales (Federal Judicial Districts) están organizados dentro de 12 circuitos regionales, cada uno de los cuales tiene una corte de apelaciones. La tarea de las cortes de apelaciones es determinar si la ley fue o no fue aplicada correctamente en la Corte de Primera Instancia (Trial Court). Las cortes de apelaciones están conformadas por tres jueces y se prescinde de un jurado.

Una Corte de Apelaciones conoce las objeciones contra las decisiones de las Cortes de Distrito (District Courts) ubicadas dentro de su circuito, así como las apelaciones contra las decisiones emanadas de las agencias administrativas federales (federal administrative agencies).

Asimismo, la Corte de Apelaciones para el Circuito Federal (Court of Appeals for the Federal Circuit) tiene jurisdicción nacional para conocer apelaciones en casos especializados, como aquellos que involucran leyes sobre patentes, y casos decididos por la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos (U.S. Court of International Trade) y la Corte de Reclamaciones Federales de los Estados Unidos (Court of Federal Claims)

IMPORTANCIA DE LA CORTE DE APELACIONES PARA EL CIRCUITO FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS

La Corte Suprema de los Estados Unidos conoce entre 100 y 150 apelaciones entre mas de 7,000 casos que le es solicitado que conozcan cada año. Ello significa que las decisiones hechas por las cortes de apelaciones de los 12 circuitos de todo el país y la corte del circuito federal son la ultima palabra en miles de casos.

COMO SE DIFERENCIAN LAS CORTES DE APELACIONES DE LAS CORTES DE PRIMERA INSTANCIA (TRIAL COURTS)

En un U.S. District Trial Court, los testigos prestan testimonio y un juez o jurado decide si el acusado o demandado es inocente o culpable, o si es responsable o no. Las cortes de apelaciones no vuelven a conocer el caso desde cero o realizar audiencias para presentar nueva evidencia. Ellas no escuchan a los testigos prestar testimonio. No hay jurado. Las cortes de apelaciones revisan los procedimientos y decisiones del Trial Court para asegurarse que ellos fueron justos y la ley apropiada fue correctamente aplicada.

EL DERECHO A APELAR

Una apelacion esta disponible si, luego de un proceso en el U.S. District Court, la parte que no gano tiene problemas con el procedimiento llevado a cabo en el Trial Court, la ley que fue aplicada al caso, o como la ley fue aplicada. Generalmente, sobre estos fundamentos, los litigantes tienen el derecho a una revisión por la corte de apelaciones respecto de las acciones realizadas por el Trial Court. En casos criminales, el gobierno no tiene el derecho a apelar.

FUNDAMENTOS PARA REALIZAR UNA APELACION

Los motivos para realizar una apelación son variados. Sin embargo, una razón común es que la parte que no se encuentra satisfecha reclama que el proceso fue realizado de forma injusta o que el juez aplico equivocadamente la ley o la aplico incorrectamente. La parte insatisfecha puede además reclamar que la ley que el Trial Court aplicó vulnera la Constitución de los Estados Unidos o la Constitución del Estado.

ROLES Y TÉRMINOS

La parte que interpone un recurso de apelacion se denomina “petitioner”. Es el lado que trae el pedido (request) solicitando a la corte de apelaciones que revise su caso. La otra parte es conocida como el “respondent”. Es la parte que se apersona a la corte para contestar (respond) y argumentar contra el caso del petitioner.

PREPARÁNDOSE PARA UNA DISPUTA EN APELACIÓN

Antes de que los abogados vayan a la corte para discutir la apelación, cada parte presenta a la corte argumentos escritos conocidos como “brief”. Los “briefs” pueden ser documentos extensos en los que los abogados exponen el caso para los jueces antes de los argumentos orales en la corte.

En: uscourts.gov

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *