Venezuela: ¿Quién es el cura que bendijo la Constituyente de Nicolás Maduro?

Su nombre es Numa Molina. “Los miembros de esta Constituyente son hombres y mujeres de esperanza”, afirmó

Numa Molina. Imagen: http://cdn.noticiaaldia.com.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2017/05/numa.jpg

Numa Molina. Así se llama el sacerdote que bendijo la instalación de la Asamblea Constituyente en Venezuela, con la que Nicolás Maduro pretende aferrarse al poder. Se trata del párroco de la iglesia San Francisco de Caracas.

De acuerdo a su cuenta de Twitter, Numa Molina es un sacerdote jesuita, teólogo y periodista en ejercicio. “Comprometido con las luchas y el dolor de los pueblos, eso me lo enseñó Jesús de Nazaret”, se lee también en su descripción de la red social.

Durante la instalación de la Constituyente, el sacerdote dijo estar con la voz entrecortada “como cuando vi salir de aquí (del Parlamento) los cuadros de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, pero hoy es de alegría”.

“¿Por qué la alegría? Porque es la alegría del pueblo… Me invitaron para dar una bendición y eso haré… Vengo a bendecir a un pueblo que en la elección de la Constituyente pidió la paz. ¿Cómo un sacerdote puede negarse a bendecir la paz que pide todo un pueblo?”, sostuvo.

La presencia del sacerdote Numa Molina durante esta ceremonia sorprendió a más de uno, sobre todo luego de que el Vaticano se había pronunciado en contra de la Constituyente de Maduro.

El Vaticano expresó su preocupación y la del papa Francisco por la situación que vive Venezuela e instó al gobierno de Nicolás Maduro a suspender la Asamblea Constituyente por fomentar “un clima de tensión” e “hipotecar el futuro”.

En un comunicado, la Secretaría de Estado del Vaticano lamentó la “radicalización y el agravamiento de la crisis” y señaló que el papa “sigue de cerca” esta situación y “sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales”.

Numa Molina publicó en febrero pasado en Twitter fotos de su encuentro con el papa Francisco. “Hoy Dios me concedió la dicha de concelebrar la Eucaristía con el papa Francisco desde la capilla de Santa Marta”, dijo en ese entonces.

En: elcomercio

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *