House Bill 1209: Workplace Spanish designation on the student’s transcript

Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General 119 (2016)

CÓDIGO DE IMPRESIÓN. Modificaciones: Siempre que un estatuto existente (o una sección de la Constitución de Indiana) esté siendo modificado, el texto de la disposición existente aparecerá en este tipo de estilo, las adiciones aparecerán en este tipo de estilo, las supresiones van a aparecer en este tipo de estilo.
Adiciones: Cada vez que se promulgue una nueva disposición legal (o un nueva disposición constitucional adoptada), el texto de la nueva disposición aparecerá en este tipo de estilo. También el palabra NUEVO aparecerá en ese tipo de estilo en la cláusula introductoria de cada sección que se suma una nueva disposición en el Código de Indiana o de la Constitución de Indiana.
Reconciliación de conflictos: El texto en el estatuto de este tipo de estilo o este tipo de estilo reconcilia los conflictos entre las leyes aprobadas por la Sesión Ordinaria de la Asamblea General 2015.

LEY INSCRITA EN LA CASA DE LOS REPRESENTANTES No. 1209

Ley para enmendar el Código de Indiana, en relación con la educación.

Promulgada por la Asamblea General del Estado de Indiana: SECCIÓN 1. IC 20-32-4-12 se añade al CÓDIGO DE INDIANA COMO NUEVA SECCIÓN PARA LEER LO SIGUIENTE [A partir del 1 de julio de 2016]:
Secc. 12. (a) A partir del año escolar 2017-2018, un estudiante que complete con éxito los cursos de español que incluye los elementos establecidos en el inciso (b) es elegible para recibir un reconocimiento funcional y practicable en WorkPplace Spanish en el expediente del estudiante para cada curso descrito en el inciso (b).
(b) El Departamento deberá desarrollar cursos de español bajo esta sección que incluya:
(1) Un (1) año de la gramática y el vocabulario básicos, enfocándose en el tiempo presente y saludos apropiados; y
(2) Un (1) año de vocabulario y conversación adicional, con un enfoque en el vocabulario necesario para varios tipos de entornos de trabajo.
(c) Una corporación escolar puede usar los cursos desarrollados por la Departamento o cualquier otro curso que incluyen los elementos establecidos en el inciso (b) para permitir que el estudiante reciba una designación funcional y practicable para Workplace Spanish en la trascripción del estudiante.

Enrolled House Bill (H)

Authored by