Sunedu: Reglamento de infracciones y sanciones impulsará cumplimiento de la Ley Universitaria

El Reglamento permitirá supervisar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad y la creación de un registro de infractores. Esta herramienta beneficiará a más de un millón de universitarios.

Imagen: http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/2/8/6/1286801/base_image.jpg

Imagen: http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/2/8/6/1286801/base_image.jpg

La titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías, destacó la reciente publicación del Reglamento de Infracciones y Sanciones que establece disposiciones de carácter obligatorio para asegurar el cumplimiento de la Ley Universitaria. Subrayó que el objetivo es mejorar la calidad en las aulas, tanto en las universidades privadas y públicas

En esta línea, Masías señaló que esta herramienta beneficiará a más de un millón de universitarios que requieren una educación de calidad, por lo que convocó a todas las universidades a colaborar y respetar la Ley Universitaria, según una misiva de la Sunedu.

“El reglamento tiene un espíritu eminentemente disuasivo y no busca perjudicar a las instituciones o a los alumnos, ya que contempla sanciones razonables y proporcionales a la falta cometida”, sostuvo.

Infracciones

El documento publicado establece 105 infracciones divididas en 16 grupos y clasificadas como leves, graves y muy graves. Entre las faltas muy graves, se considera no respetar la Ley Universitaria para el proceso de elección del rector, vicerrectores y decanos, o reelegirlos; otorgar grados académicos sin observar los requisitos necesarios; como por ejemplo, el grado de bachiller sin que el estudiante haya aprobado, entre otros.

Por otro lado, la titular de la Sunedu precisó que si alguna casa de estudios comete la falta, “no habrá sanción si la Universidad revierte la conducta y cumple con las disposiciones de la Ley Universitaria, siempre que se trate de una infracción leve y no haya afectación a la comunidad universitaria”, finalizó.

En: gestion

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *