PJ y Ministerio Público: trabajadores recibirán bono de S/.400

El Gobierno aseguró que este bono para personal administrativos y jurisdiccional no será para jueces ni fiscales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso que se otorgue un bono especial de 400 soles al personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial y el Ministerio Público, siempre que el personal esté sujeto a los regímenes de los Decretos Legislativos 276 y 728.

Este bono no será entregado a jueces y fiscales, según dispuso el decreto supremo del MEF publicado hoy en el diario oficial de El Peruano.

La bonificación no es de carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable ni está sujeta a cargas sociales. El MEF aseguró que tampoco será usado para el cálculo del reajuste de las bonificaciones del Decreto Supremo 051-91-PCM para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas.

Para poder concretar estos pagos, se realizará una transferencia para las partidas del 2016 del Poder Judicial y Ministerio Público por un valor de hasta 129129 millones 456 mil soles.

De este total, 85 millones 876 mil 800 soles serán para el Poder Judicial y 43 millones 579 mil 200 soles para el Ministerio Público.

En: elcomercio

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *