Perú: Ejército dictó inamovilidad absoluta tras hallazgos de granadas

Agentes de la UDEX y la SUAT encontraron este jueves 53 granadas en intervenciones en Breña y Cercado de Lima

El Ejército Peruano decretó orden de “inamovilidad absoluta” en todas las unidades y dependencias del país, la cual estará vigente hasta las 10 de la noche.

Según informó el comandante general del Ejército, Enrique Vergara, a RPP, esta orden solo busca pasar lista en las tropas a fin de conocer “si el personal está completo”.

No obstante, luego de que Perú.21 diera la primera noticia sobre la orden, fuentes del Ministerio de Defensa indicaron a El Comercio que dicha medida está relacionada con los recientes hallazgos de granadas de guerra con fines extorsivos y de venta en el mercado ilegal.

Precisamente, este jueves agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) intervinieron una vivienda en Breña y encontraron 51 granadas tipo piña. Durante el operativo una persona fue detenida.

Se trata de Edmundo Rubén Mamani Gamarra, 51 Años, un ex policía que en el año 2007 fue detenido con armamento del Ejército Peruano.

Horas después, la policía encontró otras dos granadas tras inspeccionar una tienda de venta de ropa usada en la galería El Progreso de Las Malvinas, en el Cercado de Lima. Al parecer, este local estaría vinculado con Mamani Gamarra.

En: elcomercio

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *