Lanzan licitación para producir pasaportes electrónicos

Su implementación será en diciembre, según Migraciones. Documento es necesario para ingresar a Europa sin visa Schengen

La Superintendencia Nacional de Migraciones lanzó hoy la licitación internacional para producir el pasaporte electrónico, documento que contará con información mecanizada, dactilar y facial que confirmará la identidad de la persona antes de abordar un avión.

La información se verificará por medio de una lectora de pasaporte especializada y un mecanismo de seguridad que utiliza rayos ultravioleta, detalló Boris Potozén, superintendente de dicha entidad.

“Este mecanismo de seguridad de nivel 3 leerá las diferentes imágenes que se impriman en cada una de las páginas del pasaporte. Nosotros incluiremos en las hojas imágenes que representen la cultura de nuestro país”, precisó.

El funcionario agregó que que la implementación de este documento de alta tecnología será progresiva a partir de diciembre. El documento es necesario para ingresar a Europa sin necesidad de la visa Schengen.

Potozén evitó adelantar el precio del pasaporte, al sostener que dicho valor dependerá de lo que la empresa ganadora de la licitación proponga. Sin embargo, afirmó que la Superintendencia de Migraciones tiene la visión de que el costo sea accesible a la población como lo es actualmente el del pasaporte mecanizado.

“Somos el único país de la región que tiene el preció más económico. Actualmente, el pasaporte peruano cuesta 40 nuevos soles, es decir, alrededor de 13 dólares. Nosotros no vamos a lucrar y continuaremos con un precio accesible”, indicó.

En: elcomercio