EE.UU. desplegará armamento pesado en Polonia a partir del 2016

Washington pretende tranquilizar así a sus aliados de Europa Oriental ante una posible escalada de la crisis en Ucrania

US soldiers stand in front of a Patriot missile battery at an army base in the northern Polish town of Morag, in May. Photograph: Wojtek Radwanski/AFP/Getty Images

US soldiers stand in front of a Patriot missile battery at an army base in the northern Polish town of Morag, in May. Photograph: Wojtek Radwanski/AFP/Getty Images

Varsovia. Estados Unidos desplegará armamento pesado en Polonia a partir de mediados del 2016, anunció hoy el ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak.

Se trata de una decisión con la que Washington pretende tranquilizar a sus aliados de Europa Oriental ante una posible escalada de la crisis en Ucrania.

De confirmarse el anuncio de Siemoniak, esta será la primera vez que Estados Unidos almacene equipo militar pesado en uno de los nuevos Estados miembros de la OTAN en Europa del Este, en la frontera con Rusia.

“Después de conversar con nuestros socios estadounidenses, se han seleccionado dos emplazamientos para almacenar equipo militar pesado de Estados Unidos, uno en el oeste y otro en el noreste de Polonia”, dijo Siemoniak en declaraciones a la agencia polaca de prensa.

El ministro no dio detalles sobre qué material militar será ubicado en Polonia.

El pasado junio medios estadounidenses informaron de los planes de Washington de desplegar tanques, vehículos de combate de infantería y otras armas pesadas en la región, un armamento suficiente para las necesidades de 5.000 soldados.

Rusia se opone a cualquier presencia militar estable de la OTAN o Estados Unidos en los países del Este de Europa.

Fuente: EFE

En: elcomercio

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *