Yen se deprecia frente al dólar, alza de acciones mejoran humor de mercados

En los mercados cambiarios, los inversores reaccionaron deshaciendo recientes movimientos que habían impulsado tanto al yen como al euro.

dolares

(Reuters).- El yen se depreciaba frente al dólar hoy debido al retorno de la calma a los mercados cambiarios gracias al alza de las acciones globales, incluyendo un avance del 5 por ciento en Shanghái, que apuntaló el apetito por el riesgo y redujo la demanda por monedas consideradas como refugio.

Los comentarios de un influyente funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles que desestimó las posibilidades de un alza de las tasas de interés de ese país en setiembre ayudaron a mejorar el humor en el mercado.

En los mercados cambiarios, los inversores reaccionaron deshaciendo recientes movimientos que habían impulsado tanto al yen como al euro.

Un reciente aumento de la aversión al riesgo había provocado coberturas en corto en el yen y el euro, que son divisas populares para financiar operaciones de “carry trade”, u operaciones en que se venden monedas de bajo rendimiento para comprar divisas y activos de mayor rendimiento.

Sin embargo, la demanda por el yen y el euro parecía disminuir ante el fortalecimiento del dólar junto a los mercados bursátiles globales.

Operadores dijeron que cualquier revisión al alza en el dato de crecimiento de Estados Unidos en el segundo trimestre podría apuntalar al billete verde.

El dólar se apreciaba un 0.3% frente al yen, a 120,24 yenes, y bastante por sobre el mínimo de siete meses de 116,15 yenes que alcanzó esta semana.

El euro, en tanto, se fortalecía un 0.4% frente al yen, a 136,10 yenes, mientras que operaba estable frente al dólar, a 1,1320 dólares, bastante por debajo del máximo de siete meses que alcanzó esta semana de 1,1715 dólares. El índice dólar subía a 95,223.

En: gestion

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *