AFP: pese a caída de la bolsa afiliados no deben salir del Fondo 3

El Gerente General Adjunto de la AFP Integra, Aldo Ferrini, recomendó a los afiliados jóvenes optar por el Fondo 3, pues les dará opción de obtener una mayor rentabilidad en el largo plazo. Sostiene que caída de la bolsa es temporal.

Imagen: Mundo Sputnik News

Imagen: Mundo Sputnik News

José Carlos Reyes
jose.reyes@diariogestion.com.pe

La fuerte caída de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registrada en el año y acentuada en los últimos días –acumula una baja de 34% en lo que va del 2015- también afecta la rentabilidad de los fondos de pensiones de las AFP.

El impacto es más fuerte en el Fondo 3, que tiene un mayor porcentaje de inversiones en acciones. Sin embargo, desde las AFP recomiendan a los afiliados a este fondo no migrar al Fondo 1 o Fondo 2 (con menos inversiones en acciones), pues sostienen que la caída de la BVL es coyuntural y se debe tener en cuenta que las inversiones de los fondos de pensiones buscan resultados en el largo plazo.

El Gerente General Adjunto de la AFP Integra, Aldo Ferrini, recomendó a los afiliados jóvenes apostar por el Fondo 3, pues les dará opción de obtener una mayor rentabilidad en el largo plazo.

“El afiliado no debe tomar su decisión por una turbulencia de uno o dos meses. Una persona de 25 a 30 años todavía tiene 35 años más para jubilarse. Es una persona que puede soportar estas turbulencias”, refirió Ferrini.

El ejecutivo señaló que un afiliado puede estar en el Fondo 3 hasta los 45 a 55 años, y luego de ello ya podría pensar en migrar al Fondo 1.

Ferrini informó que el Fondo 3 tiene invertido hasta el 80% de sus recursos en acciones (de ellos el 17% está en la bolsa peruana y el resto en mercados del exterior).

En el caso del Fondo 2, invierte hasta el 45% en acciones (el 10% en el mercado local). Y el Fondo 1 tiene invertido el 10% en acciones (el 2% de estos fondos en el mercado local).

En: gestion

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *