Corte Suprema legaliza el matrimonio homosexual en todo Estados Unidos

Las parejas homosexuales tenían derecho a casarse en 36 estados y el distrito de Columbia. La decisión anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales. La decisión significa que los otros 14 estados en el sur y centro-norte, deberán anular sus prohibiciones al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, una decisión histórica que anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales.

La decisión significa que los otros 14 estados en el sur y centro norte, deberán anular sus prohibiciones al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En: lanacion

La Suprema Corte declaró el viernes que las parejas del mismo sexo tienen derecho al matrimonio en cualquier lugar de Estados Unidos. Las parejas gay y lesbianas tenían derecho a casarse en 36 estados y el Distrito de Columbia. La decisión del viernes en la corte significa que los otros 14 estados en el sur y centro-norte, deberán anular sus prohibiciones al matrimonio entre parejas del mismo sexo. Así, la decisión histórica que anula la capacidad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales. La noticia se produce menos de 24 horas después de que la misma Corte declarase la supervivencia del plan de salud del presidente Obama, más conocido como Obamacare, en todo el país, lo cual implica que los seis millones de personas que veían peligrar la subvención para poder pagar un programa de salud ya no tenían que enfrentarse a una posible pérdida de su seguro médico.

En: 20minutos