Estados Unidos reiteró interés por exonerar de visa a los peruanos

El embajador de Estados Unidos, Brian Nichols, afirmó el lunes que el primer paso a cumplir es la emisión del pasaporte biométrico.

En el marco de una jornada de limpieza de playas en Lima por el Día de los Océanos, el embajador de Estados Unidos en Lima, Brian Nichols, reiteró el interés de su gobierno por exonerar de visas a los peruanos que deseen viajar a suelo estadounidense. Indicó que el primer requisito para que ello ocurra es que el Perú inicie la emisión del pasaporte biométrico.

Además, Nichols explicó que, cumplido este paso, le siguen tres más: una serie de acuerdos para el intercambio de información entre ambos países, la presencia de alguaciles aéreos en los vuelos y que la tasa de aceptación de visas a peruanos sea superior al 90%. Actualmente, esta se ubica entre 85% y 87%.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha informado que el pasaporte biométrico estará listo en noviembre de este año, como parte de los acuerdos suscritos por el Perú para acceder a la exoneración de la visa Schengen. El espacio Schengen comprende a la mayoría de países que integran la Unión Europea.

En: semanaeconomica

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *