Ollanta Humala en el Día del Trabajo: “Aumento al salario mínimo es algo que lo tiene que ver el CNT”

El mandatario Ollanta Humala evitó pronunciarse sobre un posible incremento a la Remuneración Mínima Vital. Reiteró que el sector empresarial debe dejar el pesimismo. “Aquí, todos somos capitanes”, indicó.

20150501-186173_104034_9.jpg

El presidente Ollanta Humala, en el Día del Trabajo, evitó pronunciarse sobre un posible aumento a la Remuneración Mínima Vital (RMV) y resaltó las consecuencias negativas de efectuar un nuevo incremento.

“Eso es algo que lo tiene que ver el Consejo Nacional del Trabajo, entendiendo que eso no lo paga el Estado sino las empresas. Tiene que haber un equilibrio para que no se genere la precarización del trabajo y que los chicos que están con trabajo formal pasen al informal”, explicó el mandatario.

Asimismo, el mandatario recordó que, en los primeros periodos de su Gobierno, se cumplió con una de sus promesas electorales y el salario mínimo aumentó en S/. 150.00.

Optimismo empresarial
Desde el distrito de Independencia, en Lima, Humala Tasso reiteró su pedido al sector empresarial peruano a que asuma una actitud más optimista, y que esta se refleje en sus planes de inversión y negocios.

“Para salir al desarrollo, necesitamos que los empresarios dejen el pesimismo, sean optimistas. Que piensen que no porque les meten un gol ya perdieron el partido. Aquí, todos somos capitanes, todos somos líderes para sacar adelante el país, cada uno en el espacio que le corresponde”, expresó.

A propósito de la celebración del 1 de mayo, el presidente subrayó que su Gobierno está aumentando las cifras del empleo nacional y de empleo adecuado.
En la misma línea, destacó los logros en capacitación de jóvenes con programas como “Jóvenes a la obra” y “Trabaja Perú”.

Gratificación
En declaraciones a la prensa, el mandatario lamentó que el Congreso todavía no apruebe el proyecto de Ley que, entre otras medidas, propone la exoneración de descuentos a las gratificaciones por este 2015.

“A los empresarios, (les digo) que continúen trabajando sus planes optimistas de inversión”, afirmó Ollanta Humala.

En: gestion

Puntuación: 5 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *