Una fuga de amoniaco obliga a evacuar el sector americano de la Estación Espacial Internacional

Dado el actual contexto mundial, obviamente, los rusos fueron los primeros en informar del hecho.

20150114-estacion_espacial_internacional.jpg

Una fuga de amoniaco en la Estación Espacial Internacional (ISS) ha obligado a evacuar el sector americano de la plataforma, según ha informado el Centro de Control de Vuelos ruso.

“Ahora todos los astronautas han pasado al segmento ruso de la ISS. Acabamos de comunicarnos con ellos, la situación es complicada pero está bajo control y no corren peligro”, dijo un portavoz de la agencia espacial Roscosmos a Interfax.

El amoniaco, que sirve entre otras cosas para enfriar el circuito eléctrico en la ISS, es altamente venenoso. Una fuga de amoniaco y un incendio son considerados los mayores peligros para la estación.

El incidente ocurrió alrededor de las 11.44 horas (hora peninsular española). “La seguridad de la tripulación ha sido asegurada por la acción conjunta de los astronautas de Estados Unidos y Rusia, así como por el personal de control de la misión en Moscú y Houston”, ha apuntado el jefe del Centro de Control de Misión ruso, Maksim Matyushin.

En estos momentos tres rusos, dos estadounidenses y una italiana trabajan en la estación situada a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

En: elmundo.es

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *